Serie Cosmonáutica en el Podcast de La Aldea Irreductible

Por Daniel Marín, el 2 abril, 2022. Categoría(s): Astronáutica • Historias de la Cosmonáutica ✎ 38

El irreductible Javier Peláez ha decidido embarcarse en una nueva aventura podcastil. Después de la Serie Lunar, la Serie Polar y la Serie Océanos, llega la Serie Cosmonáutica del podcast de La Aldea Irreductible, «[una] nueva aventura dedicada a la cosmonáutica. Sputnik, Vostok, Gagarin, Leonov, Tereshkova, Salyut, Buran… en los próximos capítulos descubriremos algunas de las misiones espaciales más arriesgadas, emocionantes y decisivas de la historia». La serie contará además con una serie de extras, incluyendo algunas entrevistas a un servidor.

Puedes acceder a todo el contenido de la Serie Cosmonáutica en el Patreon del podcast a medida que se vayan publicando los episodios. Por el momento, puedes escuchar en abierto el capítulo de presentación de la serie y el primer extra con mi participación.

Como las anteriores series, la Serie Cosmonáutica es un podcast patrocinado a través de Patreon, una forma de asegurar la calidad de los contenidos y permitir que los creadores tengan un incentivo por seguir adelante con su trabajo.

¡No te lo pierdas!



38 Comentarios

      1. Pues, desde el inicio de las acciones de Rusia en Ucrania, se censuró en varios países a los medios rusos RT y Sputnik, entre otros.
        Ademas, se censuraron de no dar clases en institutos europeos, de escritores y autores rusos, así como también, no se permitió en eventos, la presentación de gatos rusos, así como tampoco en botánica, especies que se presentaban en concursos y eventos.
        A su vez, en Alemania y otros países, se salió con el disparate de crear rusofobia, así como la prohibición del uso de la letra Z, dado que la misma, es identificación en equipos militares rusos que participan en Ucrania.
        También, se prohibió que atletas paralímpicos rusos, pudieran participar de dichos juegos olímpicos este año, así como anticipadamente, no se permitirá que equipos rusos de fútbol, participen en los próximos mundiales, y tampoco se permite que equipos de cualquier índole ruso, participen en eventos europeos de atletísmo, o cualquier otro deporte.
        Lo que estoy respondiéndole pedro, ha sido publicado en medios atlantistas,medios yanquis y europeos.
        La ventaja que tengo, es que no estoy sometido a la censura de medios como en europa, que es una falta total a los derechos de una persona a informarse, y leo prensa de todas partes del mundo, incluso independientes, tanto medios como periodistas.
        La censura de prensa, es bien propia de regímenes totalitarios, no permitiendo que las personas, puedan escuchar ambas campanas y confrontar. Y eso es lo que está haciendo toda la ue-otan, impedir que sus propios ciudadanos, se puedan informar y respetar sus derechos a la información.
        Sds

        1. es inevitable no sentirse triste por la tragedia humana y social por la que están atravesando los ucranianos: no se como alguien se puede alegrar de los crímenes de lesa humanidad cometidos por Rusia con su invasión de Ucrania, ¿sera que la muerte y migración de civiles por la bota militar es solo “fake news” anti-Rusia?

          1. Cínicos e hipócritas, los que durante 8 años, sus medios no les informaron sobre las atrocidades y genocidios que se estaba haciendo en toda Ucrania, por parte de los nazis de Kiev, apalancados,financiados y armados por los terroristas regímenes de eeuu-ue-otan.
            Encima, para los que se la dan de «sensibles de último momento adhoc», parece que no se enteraron, de la denuncia de ubicación de laboratorios secretos de caracter militar en Ucrania, para investigación de armas biológicas y químicas, financiados y hasta con científicos yanquis, una monstruosidad, que para «los sensibles de último instancia», siguen sin percatarse, en especial, del brutal silencio de la ue-otan, con lo cual, los vuelve cómplices en dicho crimen de lesa humanidad.
            Parece que ante atrocidades de 8 años, no pasa nada, nadie les avisó a los «sensibles twitter», solo eran rusos, que se podía matar o impedir que usaran su propio lengua, mediante decreto del nazi zelenski, esos que se «sensibilizan», cuando su imprenta de comunicados atlantista les avisa….antes, no veían ni gritaban nada….pero ahora, pura pose twitera.

          2. Para el que se empeña en llamar nazi a un presidente de origen judío, te has ganado todos los puntos y puedes ir a recoger tu premio.

            ¿A ver el submarino de las ideas, otras no, el Batiscafo, te pregunto?: ¿Rusia no tiene laboratorios de investigación biológica, de armas químicas y nucleares? ¿Por que no usas el mismo rasero y dejas la estupidez a un lado?

            Y oye, según tu soberana idiotez, yo que trabajo en una industria química ¿ Acaso debo ser culpable de lesa humanidad? ¿Soy un terrorista en potencia? ¿Y si trabajara en una farmacéutica, que seria un destructor de armas biológicas?

            Anda ves apastar que estas desvariando del hambre

          3. Infanitl Carlos T
            Que ridícula tu argucia, de que Zelenski, declarándose judio, eso resulta en algúna seguridad de algo, en cuanto sus valores, en especial, con eso de quedar, según tus barruntos, alejados del nazismo.
            Fíjate Carlos T, cómo tus barruntos se viene al piso, cuando hace días, en Israel, carabanas de autos salen a vitorear, luciendo la bandera rusa…..
            ¿Como lo explicas Carlos T, no me digas que eurolandia o yanquilandia, también te impiden ver prensa israeli o proisraeli?
            Pero ademas,desde hace 8 años, prensa independiente, sacaba fotos de los nibelungos nazis de Kiev, con sus banderitas con la esbástica nazi, así como la SS, pero estilizada, para que no se note……si alguien no quiere notarlo.
            Ademas,está en las insignias que visten hoy en su indumentaria de combate.
            Pero ademas, en un video de youtube, que prensa occidental eliminó a la disparada, Zelenski reconoce a la banda asesina Azov, diciendo que ahora, estaban integradas al ejército ucraniano, y que son buenitos……
            ¿En qué queda tu copio y pego de la prensa sobre la declaración de judio de Zelenski?
            Ademas, te comento y no es nada nuevo en el mundo, hay judios que son sionistas, un pensamiento totalitario, que fue tomado por los nazis.
            Y ya ves las atrocidades que Israel comete contra los palestinos, mientras su Constitución, declara ser judia……¿cómo lo explicas Carlos T?
            Pero ademas, te agrego, que a la semana de la campaña rusa en Ucrania, zelenski y la patota de occidente, dijeron que Rusia había bombardeado una plaza emblemática de la cultura judia….y resulta que representantes de la cancillería israelí en Ucrania fueron hasta el lugar, y sorprendidos, vieron que todo estaba normal, ni siquiera un escombro o rotura en ninguna parte…..¿mienten entonces dichos jerarcas?
            Tus mismos comentarios Carlos T, están diciendo el estropicio desde el que copias y pegas, mientras los que se dicen adalides de los derechos a la información,te impidieron leer prensa rusa e independiente.
            Debieras pensar en eso, y en el silencio de los nazis europeos desde hace semanas,
            ————————–
            sobre los laboratorios de investigación de armas químicas y biológicas en Ucrania con caracter militar, financiadas por el Pentágono,
            —————————
            y que con su silencio, europa solita, se confiesa cómplice de dichos crímenes.
            ¿O también te tenemos que informar, el derrumbe que está teniendo Biden, al ver cómo su hijito, quedó escrachado hasta por la misma FOX,sobre dichos laboratorios?
            ¿O resulta Carlos T, que tampoco te informas en medios yanquis?
            Eso de que trabajas en una empresa química, y con eso pretendes denostar el dato sobre los laboratorios de caracter militar de Ucrania, son tan bobetas como la asociación de que ser judio, compra coronita de moral y ética.
            Carlos T, mejor sigue con la astronomía…..la geopolítica, no es lo tuyo.

          4. @El Batiscafo:
            ¿alguna vez has comentado algo sobre el espacio? ¿o solo apareció por aquí, como lo hacen extrañamente otros muchos usuarios pro-rusos que nunca habían comentado, y que de pronto solo aparecieron de la nada, para defender lo indefendible: una inhumana invasión?

          5. ¿Y Ud Jx, si considera que puede emitir opinión sobre lo que pasa en Ucrania, pero hay que hablar sobre el espacio, para poder responderle?
            Creo que Ud. Jx, pasa demasiado tiempo en Marte.
            Sds

        2. Batiscafo, estoy orbitando en una Soyuz , con dos cosmonautas, un planeta alrededor dr un agujero negro.
          Pronto entraremos en fiestas….
          Desde aquí os deseamos Feliz Navidad 2021 y Paz y prosperidad para 2022.

      2. Esperemos Pedro, que el podcast tan interesante que nos avisa Daniel Marin, no sea censurado, por el bien de la cultura y el acercamiento entre los pueblos.
        Y esperemos que ni Daniel Marin ni Javier Peláez , sufran alguna replesalia disparatada, como ya se ve en otros paises, que salen a difamar bajo el influjo de la rusofobia, como ya empieza a verse en otros países.

    1. @Aedib, o cualquiera de los seudónimos que te gusta usar aquí:

      Lo único «censurado» han sido las atrocidades contra los miles de CIVILES asesinados en Ucrania, que nos hemos enterado apenas estos días de FOSAS COMUNES alrededor de Kiev con CIENTOS de CIVILES. Espero no nos deleites con tu idiotez en cada articulo de este blog, PAYASO!

      1. «o cualquiera de los seudónimos que te gusta usar»
        «con tu idiotez»
        «PAYASO!»

        Degradación de la racionalidad causada intoxicación propagandística. IngSoc funciona.

        1. @Aedib

          Como diría Yuri Bezmenov, el adoctrinado por la propaganda del kremlin es tan ciego, que acusa a otros de esto mismo.

          A lo largo de muchos artículos has quedado expuesto, amiguito, a nadie engañas, así que puedes seguir soltando tus idioteces, que sabemos de que pie cojeas.

          PD: Te repito, que parece que no entiendes nada mas que lo que lees en RT: para censura lo que han ocultado los rusos de mierda en Ucrania, masacrando miles de civiles y metiendolos en fosas comunes.

    2. En el blog de irreductible, sí que me censuraron; por lo que dejé de leer lo que él escribía.
      En este blog nunca me han censurado. Lo que sí que ocurre es que como escribas algo entre signos de menor que y de mayor que, te desaparece; pero esto es un fallo del editor de los comentarios (que se toma eso que has escrito como código de algún tipo de hipertexto).

  1. Patreon es muy distinto a Naukas.
    A mi me gusta Naukas porque está bajo una licencia no comercial. Hay veces que se abren ventanitas de publicidad que … si ayudan a mantener el blog, pues vale no es tan molesto.
    Yo no he seguido ninguna de las series de irreductible, porque en su blog escrito (hace ya años) me dio la impresión de que era un pésimo divulgador. Peeero es uno de los jefes de Naukas.
    Yo (salvo la etapa de mi educación reglada y, esporádicamente, por adquirir algunos libros) no he pagado, ni pagaré, por aprender algo de ciencia.

  2. De la primera impresión, al recibir el e-mail con el anuncio del podcast, pensé que se trataba de uno sobre Filatelia. Un segundo más tarde, me di cuenta de que se trataba de mi otro tema favorito, junto a la Filatelia: la Astronáutica. Gracias por avisarme. Me apasionan ambos temas, tanto los sellos como el espacio. Mi colección filatélica con temática de Astronáutica ya va por los cientos de piezas, y sigue creciendo. Les felicito por abrir este espacio para los freaks del espacio, como yo. ¡Enhorabuena…! Saludos desde Puerto Rico.

  3. Yo empecé a escuchar podcasts con la aldea Irreductible y siempre estaré agradecido por ello, pero no comparto la dirección a contenidos de pago en que ha derivado. Entiendo que así se pueden generar contenidos de mayor calidad, pero eso termina también dándoles una pátina de «profesionalidad» que personalmente me tira para atrás.

    1. Veo que siguen los comentarios bélicos y la tensión..
      Relax, un relato,
      El profesor examina a su alumno (1 /Leon)..
      Profe: dígame algo que tenga » spin».
      1/L: eSPINete.
      Profe: ¿qué es el magneton de Bohr?
      1/L: un X-men o un héroe de Marvel.
      Profe: defina Ascension Recta y Declinacion.
      1/L: lo primero es cómo el que entra de botones al banco y acaba de director general …lo segundo es lo que se siente por gente del otro sexo.
      Veo que de Física no está muy bien Vd.
      A ver en Biologia..
      Profe:que es un individuo heterocigotico?
      1/L : el que se acuesta con gente de otro sexo.
      Y de Quimica….
      Profe: que es una sustitución electrofila?
      1/L: cuando un » chispas» se pone malo y va un colega en su lugar.
      Le veo fatal …!
      Peor le veo yo a Vd ! dice 1/Leon.

    2. Era bien fácil de entender. Un pobre patético queriendo hacerse el gracioso a costa de otro comentarista, pensando que no va a pillar su pueril y lamentable intento de humor.

      Alguien que va por el foro usando varios nicks para darse pábulo… se ve que como en su casa y su profesión no le hacen caso y se cachondean de él, pues viene aquí a intentar protagonizar… y solo protagoniza un acceso de estupidez tras otro.

      En fin, le aplaudiremos por compasión…

      1. Noel, pábulo con el nick anónimo u otro? Yo?Nosotros?
        No digas chorradas.
        Ya me (nos?) he(hemos?) despedido de ti porque creo que ha quedado demostrada tu ignorancia.
        Has contado episodios de tu vida ,como tus estudios, tu selectividad de 9,2 con veintitantos tacos, como una especie de mecanismo de defensa .
        Procura opinar sobre lo que sabes y serás más feliz ….porque puedes insultar a gente (uno o varios) que te corrige tus errores, inicialmente de buena fé, y el asunto se tuerce.
        Saludos y sigue opinando, pero de cosas que sepas….porque Alcubierre, el espacio-tiempo, los espectros,la constante de estructura fina, las fluctuaciones cuánticas de la nada, las razas, la estructura del ADN, el bigbang, la evolución estelar, la Dinamica, el regolito lunar, la fosfina en Venus y la estructura empresarial de SpaceX son mucho para uno solo.
        Saludos y ya, definitivamente, adiós.

        1. Lo único que se ha demostrado es una panda de patéticos con ínfulas de doctores (lo sean o no) que se quedaron en los viejos tiempos (nunca mejor dicho, porque según vuestros propios cálculos, andaréis entre los 65/70 años), a la altura de aquellos también venerables que andaban diciendo que «ya está todo descubierto en Física» o «el ser humano no podrá viajar a más de 50km/h o morirá».

          Vamos, lo que viene siendo el síndrome Luc Montaigner, que de grandísimo microbiólogo y Premio Nobel pasó a patético antivacunas.

          Y, a título de aclaración: la Selectividad me la saqué con 19 años, justo tras acabar la FPII. Os fúisteis 4 años por encima en la estimación de mi edad (basada en lo que dije del tiempo de relación con mi mujer, y que vosotros seguramente calculásteis como CASADOS cuando no tiene que ver una cosa con la otra), pues soy de 1.976 (y sí, no me importa en absoluto decirlo). No, no fue un «mecanismo de defensa», sino la respuesta avasalladora a vuestra (te incluyo en el grupillo) aseveración de: «seguro que no has estudiado nada serio».

          Digiéralo, «doctor panolys causa».

          Dado que decís que os va la Astrofísica, a este paso, vuestro futuro último es volveros terraplanos por ese mismo síndrome, jajaja.

  4. OT : Rusia oficialmente a dicho que suspende toda coperacion en la iss hasta que les levanté las sanciones lo cual sería el fin de está plataforma espacial una pena pero es esperable de estos tiempos de guerra fria 2.0

    1. La Cosmonautica es apasionante…lo que me engancho desde pequeño al mundo espacial.
      Esto es, la historia de la conquista SOVIÉTICA del espacio.
      En lo que se refiere a la repugnancia borrachil… olvidar y marginar

Deja un comentario