Onda Marciana

Los creadores de ese genial podcast que es Catástrofe Ultravioleta han decidido crear otra maravilla bajo el nombre de Onda Marciana. Antonio Martínez Ron, Javier Peláez y Javi Álvarez han decidido embarcarse en “una historia sonora de cómo Marte ha cambiado nuestra forma de pensar y nuestro conocimiento del universo”. Ahí es nada. El resultado, me permito añadir, es sumamente entretenido y rezuma calidad en la producción por todos sus poros. Se trata de una serie limitada de ocho episodios que puedes encontrar en Podium Podacast.

Ondamarciana_1200x630lettering

Aunque aconsejo escucharlo desde el primer episodio, me gustaría apuntar que en el sexto programa hace una aparición estelar el equipo de Radio Skylab, así que no te lo debes perder:

10 comentarios

Participa Suscríbete

elemepe elemepe

Ya he escuchado los 4 primeros y coincido contigo Daniel en lo entretenido y ameno y la gran calidad del podcast, tanto en los contenidos como en el montajo, vamos, como nos tienen acostumbrados. Y Radio Skylab no les vais a la zaga. Un saludo.

RobertSmith RobertSmith

De los podcast más entretenidos que he escuchado últimamente. Los capítulos son sorprendentes y están geniales. Bueno, casi tanto como Radioskylab, por supuesto. No se me pongan celosos 😉

Hilario Gómez Hilario Gómez

Pues nada, nada… ¡A la saca!
Me lo bajo al móvil desde Ivoox, que me viene genial para el Cercanías.
Gracias, Daniel.

Hilario Gómez Hilario Gómez

Off Topic:
LA ESA APRUEBA EL PROYECTO ARION-2 DE PLD SPACE
infoespacial.com/es/2018/02/02/noticia-aprueba-proyecto-arion2-space.html

David David

clap, clap

¿Veremos puerto espacial español finalmente? Supongo que idealmente sería en El Hierro, ¿no?

Hilario Gómez Hilario Gómez

No creo, el cohete ARION 1 será lanzado desde El Arenosillo (Huelva) y supongo que el ARION 2 también partirá de ahí. Al fin y al cabo, es una instalación militar gestionada por el INTA.

Anon1 Anon1

Me gusta más Radio Skylab. : / Vais más al grano con el contenido y la información, sin florituras. : )

Suzudo Suzudo

Ente las opciones para aterrizar creo que faltaría el enviar y poner en órbita el sistema de descenso-descenso meses antes.. La nave espacial habitada ponerse a orbitar y trasvasar gente al sistema de descenso, bajar, al terminar subir con él y trasbordar a la nave interplanetaria y regresar

o…
Parece que dan a entender que sería todo con propergoles
Luego ampliar el autosostenimiento hasta el ISRU
y luego el problema central para mantenerlo todo o incluso tener otros sistemas de propulsión: energía

¿solar, nuclear?

antonio garcia antonio garcia

hola este es mi primer comentario, sobre los viajes a marte lo he mirado mucho y estamos muy lejos se necesita mejorar mucho lo que hay, yo tengo una posible idea de tecnologia para el amartizaje de cargas pesadas.
Un complemento del escudo para bajar su masa a la mitad o menos, la idea la usan las arañas, un cable que salga desde detras de la nave, de carbono o otro material resistente muy largo frenaria la nave y segun se fundiera se desenrrolla más, ademas se controla bien desde la nave segun tira de ella, tb se corta el cable cuando se esta cerca del suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *