Signing off

Por Daniel Marín, el 23 marzo, 2013. Categoría(s): blog • Personal ✎ 46

De vez en cuando es necesario desconectar y tomarse un descanso para que las -escasas- neuronas tomen algo de oxígeno y nos permitan ver las cosas desde otra perspectiva. En fin, que me voy de vacaciones una semanita a unas tierras lejanas y frías más allá del telón de acero. Sean buenos y sueñen con el espacio, que en dentro de unos días volveremos con la programación habitual.



46 Comentarios

    1. jejeje!, que duro es asumir el éxito de SpaceX para todos los que predecían su inminente fracaso. Por suerte la única verdad es la realidad.

    2. jajajaja que estoy de coña hombre, si me encanta que SpaceX siga adelante, pero es que no entiendo ese querer ser fan a toda costa de SpaceX, como si os pagasen por ello, no sois diferentes de la gente que en otros foros defiende Apple a muerte o Windows o Linux a toda costa. Es una empresa… bien por ellos, pero ya está… esta misión NO ha sido un éxito porque estuvo a punto de irse a la mierda por fallar los motores de la nave, la anterior no pudo poner en órbita la carga secundaria. Yo solo veo la realidad nada más, sería absurdo negar que son la empresa que más está avanzando en el sector espacial pero… ¿por qué ver esa fe ciega? ¿no os dáis cuenta de que eso no es positivo? Coño comprad acciones si queréis, en serio yo lo haría, creo que tienen mucho futuro, pero ¿ese fanatismo? No lo entiendo, si me lo puedes explicar igual lo entiendo, pero de momento no soy capaz de comprenderlo

    3. Yo particularmente opino que estas empresas privadas vendrán bien a la exploración del espacio, ya que se dedicaran a crear una infraestructura que de otro modo, para las agencias gubernamentales, serian prohibitivas.
      De esta forma, la NASA o la ESA podrán dedicarse a la exploración pura, algo que a Elon Musk, CEO de SpaceX no le interesa si no da dinero rápidamente.

      A mí lo que me molesta es la prepotencia del Sr. Musk al señalar que la ESA no tendrá nada que hacer en el mercado de lanzamiento de satélites pues ellos les van a desbancar en breve, pero curiosamente SpaceX todavía no han logrado lanzar nada al espacio que no haya registrado algún incidente, por no hablar de la perdida de la carga secundaria en su primera misión oficial, y sinceramente, crear una capsula tripulada con ordenadores no protegidos contra la radiación alegando que tan solo va a viajar a la órbita cercana y que así se reducen los costos no entra en mi cabeza. La ESA tiene fama de fiabilidad, cuando alguien quiere lanzar algo realmente valioso miran a Europa, mientras que si son sistemas comerciales prescindibles, se fijan en los rusos o en compañías privadas como esta, si el lanzamiento falla, se reclama al seguro y punto.

      P.D. ¿Qué sería de SpaceX sin las infraestructuras creadas por la NASA durante años?¿qué sería de esta compañía sin los fondos proporcionados por el gobierno norteamericano o los contratos de la NASA?

    4. ajjajajajjajajajajajajjajaja oh por Dios, la demagogia de poner le video del PRIMER lanzamiento del Ariane 5 es impresionante, consulta estadisticas sobre fiabilidad anda consultalas… ese video es de finales de los 90 colega, no tienes nada mejor???? Pero si han decidido usar para el James Webb un Ariane 5, donde vas a dudar de la fiabilidad de este vector. Anda ya por favor… creía que el juego iba a ser más interesante.

    5. Ves tú sólo caes en la trampa. Entonces como bien afirmas la fiabilidad es una medida estadística, por lo tanto es absurdo aun comparar en fiabilidad al Ariane 5 con el Falcon 9 del que solo hay 5 lanzamientos (por cierto, de los cuales TODOS completaron la misión primaria satisfactoriamente a diferencia del primer lanzamiento del Ariane 5) ya que la muestra aún es muy pequeña.

      Sí, yo también pense que iba a ser mas interesante, al menos creí que tenían críticas con mas contenido.

    6. Hombre… creo que te estás confundiendo, ¿yo he dicho algo de la fiabilidad del Falcon? Si contestas a «espacio profundo» tú mismo, pero, sigo pensando que lo que argumentas es demagógico no, lo siguiente.

  1. Hola Daniel un cordial saludo , y que pases unas vacaciones tranquilas , te agradezco tu blog , no hay dia que no lo visite.
    Pero me gustaria saber de paginas o vinculos relacionados con el tema nuestro en español que pudiera añadir la gente.
    Aqui te mando un vinculo (Pedro Duque enseñando el ATV).
    Muchas gracias Daniel.

    http://www.youtube.com/watch?v=XUQeOwlkby8

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 23 marzo, 2013
Categoría(s): blog • Personal