El año de Yuri Gagarin – La Yuriesfera

Por Daniel Marín, el 14 enero, 2011. Categoría(s): Astronáutica • Rusia • sondasesp ✎ 3

En 2011 celebramos el medio siglo del primer vuelo tripulado al espacio. El 12 de abril de 1961, el joven Yuri Alexéievich Gagarin alcanzaba la órbita terrestre a bordo de la Vostok 1, cambiando el mundo para siempre.

Y para celebrar este magno evento como se merece, nada mejor que dar a conocer las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en todo el mundo con motivo del aniversario. Con este fin nace El año de Yuri Gagarin, un blog colaborativo destinado a poner en contacto a todos aquellos apasionados por la cosmonáutica y la aventura de Gagarin. Se trata de una magnífica oportunidad para poner en común ideas, conocer gente con intereses similares y estar al tanto de la agenda de eventos previstos para este año.

¿Quieres ser parte de la Yuriesfera? Muy fácil. Sólo tienes que seguir estas instrucciones para sumarte a la iniciativa. De entrada, el único requisito es añadir en tu página o blog alguno de los fantásticos iconos o banners creados en exclusiva por Paco Arnau. Si más adelante decides escribir algún artículo relacionado directa o indirectamente con el viaje de Yuri, tu entrada recibirá una mención en el blog.

Entre todos podemos hacer que 2011 sea realmente el año de Yuri Gagarin. Поехали!



3 Comentarios

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 14 enero, 2011
Categoría(s): Astronáutica • Rusia • sondasesp