Concurso Eureka 74

Por Daniel Marín, el 24 noviembre, 2010. Categoría(s): Concurso Eureka ✎ 19

A ver si alguien es capaz de explicar esta foto de la forma más precisa posible:



19 Comentarios

  1. Sabía que era la tripualación de un shuttle, pero me ha costado saber cual.
    Es la STS-54 que voló en el Endeavour.
    De izquierda a derecha: Harbaugh, Runco, Casper, Helms, MacMonagle.
    Runco podría ser el doble de Leonar Nimoy 🙂

  2. Esto es más un concurso de reflejos… qué rapidez, TALsite 😉

    Comentar que también la STS-90 y la Expedición XXI (con de Winne) de la ISS hicieron su homenaje a Star Trek.

  3. Puestos a añadir algo, diré que los uniformes corresponden a los de oficiales de la Flota Estelar entre los años 2270 y 2350, y que los colores de los cuellos son incorrectos, ya que deberían ser: blanco para Casper, amarillo para McMonagle, Harbaugh y Helms, y azul para Runco. A ver si alguno sabe por qué.

  4. @ivan

    el blanco para el comandante de la mision.

    el azul para el oficial cientifico

    el amarillo para los oficiales tecnicos

    y el rojo para los que «mueren» en los episodios 😉

    Tambien hay que decir que han acertado con el fondo, ya que pertenece a la Enterprise-A, pero no asi el asiento del capitan, que debe ser una simple silla de oficina, lo que me da que pensar que el fondo es una simple foto.

  5. @Kukufate: y yo que me creía un trekkie.

    Yo sabía que esos eran los uniformes usados por el reparto de Star Trek (primera serie) en las películas.

    Más que nada porque el usado en la serie del 66 parecía más un pijama que un uniforme serio.

  6. ¡Dios mío!, y yo que pensaba que sabía de Star Trek. Voy a tener que inaugurar una sección de trekkies. Impresionado estoy.

    Pues sí, es la tripulación de la STS-54. El premio va para…¡TALSite!.

    Gracias a todos/as.

  7. …bueno, lo de la tripulación en la nave espacial está más o menos…se ve como antigua…lo del mudra me gustó mucho…pienso que están demasiado serios para mi gusto…una sonrisa para la foto habría estado mejor…!

  8. ¡Chincha, rabia…! Ya tengo dos trofeos Eureka en la estantería… 🙂

    No soy trekkie para nada. He visto pelis, pero no me he sumergido en ellas. Esta vez me ha salvado mi memoria de pez, pues recordaba haber visto la foto (es que me va mucho el tema de astronautas…)

    Para los trekkies decir que este pasado verano había una exposición sobre Star Trek (no sé si seguirá estando) en el Museo de las Ciencias de Valencia. Había una reproducción del puente de la nave, trajes originales de la serie y algunas cosas más. Por cierto, no dejaban hacer fotos, como en muchos otros sitios, a veces por razones inexplicables (alguien habrá tratado ya este tema en algun sitio), aunque mi cámara tiene el disparador algo suelto y saltó un par de veces…

  9. @Kukufate ¡No me había fijado en la silla! Pero no es raro. La foto tiene que ser del año 93, o como mucho del 92, y la última película con el Enterprise versión «clase Constitution remozada» (vamos, como salía en Star Trek: The Motion Picture) es la sexta (The Undiscovered Country), que es del 91. Dicho de otra forma, el decorado no podía estar montado entero y sólo sacaron el fondo del puente para la foto 😉

  10. @Daniel Bueno, yo «era» trekkie. Desde la película nº9 (Insurrection) me borré. Ví la 10ª (Nemesis) por pena –pena por mi juventud perdida, no por los productores ni nada por el estilo…– y la 11ª, el reset de JJ Abrams, ya fue demasiado. No sólo quisieron rehacer Star Trek para gustar a los losties y demás gafapastosos, sino que la película borra la línea de tiempo en la que ocurrieron todas las aventuras que yo disfruté de chiquitito, empezando por Vulcano. Eso es una bofetada a mi infancia y juventud, y me lo tomé como algo personal… Pero discúlpame, para estas parrafadas tengo un blog.

  11. Jodee!! no recordaba que los de star trek fueran tan feos.
    Vale ya lei que era un fotomontage, lo que no me imaginaba es que alguien adivinara quienes eran xdd.
    A estos los pusieron en orbita como arma biologica, seran santos, pero feos de cojo…

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 24 noviembre, 2010
Categoría(s): Concurso Eureka