Cassini hasta 2017

Por Daniel Marín, el 4 febrero, 2010. Categoría(s): Astronáutica • Cassini • NASA • Saturno ✎ 1

El nuevo presupuesto de la NASA ha permitido asignar fondos a la misión Cassini para que continúe sus operaciones hasta 2017. Se denominará Cassini Solstice Mission, ya que estudiará el planeta durante el solsticio de mayo de 2017 (actualmente está en el equinoccio). Se trata de la segunda extensión a la misión desde su llegada al sistema de Saturno en 2004.

Durante la Misión Solsticio, Cassini realizará 155 órbitas alrededor de Saturno, incluyendo 54 sobrevuelos de Titán y 11 de Encélado. Teniendo en cuenta que a fecha de hoy ya ha efectuado 125 órbitas (y 67 encuentros de Titán y 8 de Encélado), esta extensión supone prácticamente doblar la vida de esta sonda.

Por supuesto, no por esperada deja de ser una maravillosa noticia.


Resumen de encuentros de la Cassini (JPL/NASA).


Las misiones de Cassini (JPL/NASA).


El show continuará (JPL/NASA).



1 Comentario

  1. Cuando vi la magnitud de la extensión de misión, que creo que es incluso más que doblar su vida hasta ahora (y teniendo en cuenta que es ya una vida extendida!), me pareció casi increíble. Una grandísima noticia. Esta sonda pasará a la historia como una de las más exitosas de la NASA, junto con los rovers Spirit y Opportunity. La cantidad de datos y revelaciones que ha aportado es impresionante.

    Estoy esperando a que manden las próximas sondas al sistema joviano, que con el fallo de la antena de la Galileo estuvo todo limitadísimo… Y parece que el verdadero espectáculo esté en Saturno, cuando Júpiter también tiene mucho que ofrecer. Al menos las sondas que viajan el sistema solar exterior siempre lo tienen como punto en su ruta 🙂

    Saludos!

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 4 febrero, 2010
Categoría(s): Astronáutica • Cassini • NASA • Saturno