Concurso Eureka 42

Por Daniel Marín, el 27 enero, 2010. Categoría(s): Astronáutica • Concurso Eureka ✎ 11

Un día más, volvemos a la carga. ¿Qué podría ser esto?



11 Comentarios

  1. Parece una TKS en una versión de carga, pero la ausencia de un sistema de acoplamiento y la presencia de esos paneles solares en su lugar me da pie a pensar que más bien tuviera algún objetivo militar (observación, despliegue de armas?)

    Así que mi apuesta es: un proyecto que nunca vio la luz para fabricar una Merkur TKS autónoma para misiones de reconocimiento militar o estratégicas.

  2. Es muy extraño, parece que los paneles se pueden guardar en la parte trasera de esa nave. Puede ser para protegerlos en la reentrada? Sea como fuera, no me parece que Juan tenga razón, nunca encontré ningún proyecto de Almaz o MOL con esa configuración.

  3. no tiene paracaidas en el otro lado, casi parecen dos toberas, no antenas ni nada, ni sistemas que parezcan para medir algo, deb2 ser delos primeros, se parece al spunik 3 :S

  4. Me equivoqué: era Cheloméi 😉

    ¡Se me olvidó que no había puesto la solución!

    Pues se trata de un proyecto de los años 80 para utilizar las cápsulas VA de Khrúnichev como minilaboratorios de microgravedad. Tras, varias semanas, la cápsula regresaría con los experimentos a Tierra.

    El que más se acercó es ¡David! (aunque «Merkur» es un nombre ficticio: ninguna VA-TKS recibió esa denominación).

    Un saludo

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 27 enero, 2010
Categoría(s): Astronáutica • Concurso Eureka