Rassvyet en Florida

Por Daniel Marín, el 28 diciembre, 2009. Categoría(s): Astronáutica • ISS • Rusia • Shuttle

El Pequeño Módulo de Investigación nº 1 (MIM-1), bautizado como Rassvyet, ya se encuentra en los EEUU para su preparación de cara a la futura misión STS-132. Rassvyet, de 7,9 toneladas, será conducido el próximo mayo hasta la ISS por el transbordador Atlantis. No se trata de la primera vez que un transbordador norteamericano transporta un módulo ruso, pues ya en 1995 el propio Atlantis se encargó de acoplar a la estación Mir el módulo DM, curiosamente muy similar al MIM-1.

El módulo llegó a Florida el pasado 17 de diciembre a bordo de un Antonov An-124. Del aeropuerto, fue trasladado hasta las instalaciones de la empresa Astrotech (antes conocida como Spacehab), subcontratista que se encarga de la integración de la carga útil del shuttle. Los técnicos de Astrotech y RKK Energía -fabricante del módulo- han verificado el estado de Rassvyet y han procedido a la integración de la cámara de vacío y el radiador, elementos que deberán formar parte del futuro módulo Nauka (MLM), que debe ser lanzado en 2012 por un cohete Protón. Actualmente, se están llevando a cabo pruebas de la electrónica del vehículo.






Llegada de MIM-1 a Florida (RKK Energía/NASA).




El Rassvyet en las instalaciones de Astrotech (RKK Energía).


Rassvyet/MIM-1 (NASA).


Situación del Rassvyet en el segmento ruso de la ISS (RKK Energía).

Vídeo de la partida de Rassvyet desde Moscú en el que Lopota -presidente de RKK Energía- nos habla de las bondades del módulo (en ruso):



Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 28 diciembre, 2009
Categoría(s): Astronáutica • ISS • Rusia • Shuttle