Soyuz digital en 2010

Por Daniel Marín, el 20 octubre, 2009. Categoría(s): Astronáutica • Rusia • Soyuz ✎ 6

La primera Soyuz con sistemas de control y telemetría digital despegará el año que viene y no en 2011 como estaba previsto. La naves de la serie Soyuz TMA-XM incorporan los sistemas digitales de la serie Progress M-XM, lo que permitirá que el vehículo pueda ser controlado por una sola persona. Actualmente son necesarios dos cosmonautas (comandante e ingeniero de vuelo) para llevar a cabo las operaciones normales de la nave, aunque en caso de emergencia una sola persona puede controlar el vehículo. Los nuevos sitemas permitirán además aumentar el volumen útil dentro de la cápsula.


La nueva Soyuz tendrá un aspecto similar a las actuales (NASA).



6 Comentarios

  1. Ahora si, podran llevar dos turistas espaciales al ISS, e incluso bajar el costo del boleto, de 11 días en el espacio.
    Tal vez en el futuro con las compañias espaciales como Xspace, puedan hacer lo mismo, llevando 2 o más personas al espacio.

  2. Si los planes siguen en pie creo que la Soyuz TMA-01M despegará el 29 de septiembre de 2010.

    Sus tripulantes serán los cosmonautas Alexander Kaleri (veterno espacial), Oleg Skripochka (novato) y el astronauta Scott Kelly; integrantes de la Expedición 25.

  3. Pues sí. Las nuevas Soyuz digitales son una de las causas que han permitido que la idea de una Soyuz turística se haga realidad, aunque por cuestiones de seguridad uno de los turistas deberá entrenarse como ingeniero de vuelo.

    Diego: eso parece, aunque RKK Energía ha cambiado ya unas cuantas veces la misión de la primera TMA-01M.

    Saludos

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 20 octubre, 2009
Categoría(s): Astronáutica • Rusia • Soyuz