All-american crew

Por Daniel Marín, el 19 septiembre, 2009. Categoría(s): Astronáutica • ISS • NASA • Shuttle ✎ 2

La NASA ha decidido, como no podía ser de otra manera, que la tripulación de la última misión del transbordador (STS-133) sea estadounidense 100%. Los astronautas elegidos son: Steven W. Lindsey (comandante), Eric A. Boe (piloto), Benjamin Alvin Drew Jr., Michael R. Barratt, Timothy L. Kopra y Nicole P. Stott. Curiosamente, tanto Barratt como Stott están actualmente a bordo de la ISS. Por otro lado, es muy posible que al final esta no sea la última misión del shuttle, algo que dependerá de los planes que tenga Obama para la NASA y que se harán públicos en los próximos meses.



2 Comentarios

  1. Yo prefiería que mejor le dedicaran por terminar el cohete ARES I, y dejar en paz al Transbordador espacial. A fin en cuenta, si la comisión augustine fuera el que examinara al Shuttle en la decada de los 70´s. También seviviria mazazos de críticas, por esta aeronave de la misma manera que se ensaña al cohete ARES I.
    A fin a cabo, las vibraciones de los cohetes de combustión solida fue los que provoco los despendimientos de placas aislantes de calor que llevo a la destrucción del Challenger y el Columbia. Además estas vibraciones an desgastado a los transbordadores espaciales. Si hubieran adomtado el modelo del BURAN (shuttle sovietico) con el cohete energía, no habría tenido los problemas de desgaste, y los accidentes que tuvo. Por lo que la NASA debe apostar por algo nuevo que funcione y dejen de especular en la politiqueríaque no benefician a nadie.

  2. Es la primera vez que designan a una tripulación cuyos algunos de sus miembros están aún en el espacio : Nicole Stott y Michael Barrat.

    Además Lindsey es el Director de la Oficina de Astroanutas y uno de los que decide quien vuela en cada misión, no me extraña que se haya designado a si mismo.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 19 septiembre, 2009
Categoría(s): Astronáutica • ISS • NASA • Shuttle