Aviones en el Pacífico y LIFE

Por Daniel Marín, el 14 enero, 2009. Categoría(s): Astronáutica • Aviación • Historia ✎ 5

Veo en El Hangar de TJ estas impresionantes imágenes de bombarderos Douglas SBD Dauntless (tomadas en 1942) y sacadas del archivo de imágenes de la revista LIFE:


Por cierto, que no he tenido tiempo de mencionar en este blog (creo) lo excepcional del archivo. Desde el punto de vista espacial hay muchas joyas ocultas. Ahí va una muestra:


Construyendo el LM.


«Nach vielen langen Jahren als SS-Sturmbannführer will ich Neues entdecken. Zum Mond! Sofort!».


Rescate de una cápsula Skylab.


Simulador del shuttle.


Voyager (¿1 ó 2?).



5 Comentarios

  1. Que fotos impresionantes. Principalmente la de los Dauntless: tan antiguas, y de tan alta calidad.
    Es una gran pena que los films soviéticos en los años 60 fueran de tan baja calidad: creo que no hay fotos del vuelo de Gagarin con calidad que se compare con las que ya tenían nos estadunidenses 2 décadas antes. Así que jamás podremos ver imágenes del inicio del programa soviético en alta definición.

  2. Hola Carlo: muy buena pregunta. Has logrado que me pique la curiosidad, así que me puse a buscar entre mis libros. Por lo visto se trata de la nave de Reconocimiento Lunar RM-1, que apareció por primera vez en 1955 en un programa de Disney (Man and the Moon), en el que von Braun hacía de presentador, y posteriormente en Colliers en 1959. Debía tener unas dimensiones de 23×7,4 m. La pieza roja en la punta de la nave era la antena de comunicaciones.

    ¡Un saludo!

  3. los discos de las voyager de la foto, que son ¿vinilos para reproducir en un tocadiscos? como los encuentren los extraterrestres se van a partir de risa de la supercivilizacion tecnologica terrestre.

    Ya puestos casi les mandan unos cassetes tipo de los que vendian en las gasolineras, con la musiquilla del manolo escobar incluida.

    Hoy en dia que se les mandaria, ¿CD,DVD o Blu-ray? ¿para que seamos nosotros mismos los que nos partamos de risa dentro de unos años de la obsolescencia tecnologica que enviamos camino de las estrellas?

    Señores, la tecnologia avanza que es una barbaridad.

    Saludos!!!

  4. Los discos de las Voyagers contenían sonido y 122 imágenes del Planeta Tierra. Estaban hechos de cobre y recubiertos de oro. Más info: http://www.cedmagic.com/featured/voyager/voyager-record.html

    Me da que como a los alienígenas les mandemos a Manolo Escobar pueden pensar que se trata de un acto hostil y declararnos la guerra 😉

    ¿Qué mandaríamos hoy a otras estrellas? Buena pregunta. Hasta ahora hemos mandado CDs y DVDs, pero no creo que en el futuro mandemos más devedés o cedeses o burayeses, ;-), más bien algo especialmente diseñado para la misión como fueron los discos de las Voyagers (¿memorias holográficas?).

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 14 enero, 2009
Categoría(s): Astronáutica • Aviación • Historia