Flotantes y Cazadores

Un sábado siempre es un buen momento para recordar esos majestuosos seres que Carl Sagan y Edwin Salpeter imaginaron podían existir en un planeta joviano. Quién sabe, quizás en algún lugar del Universo los «flotantes» y «cazadores» son una realidad. Mientras lo comprobamos, podemos ver este vídeo con la Voz del Maestro y animaciones basadas en las pinturas de Adolf Schaller que aparecían en Cosmos:

Por cierto, varios años después de Cosmos, Schaller publicó un maravilloso libro junto con Terence Dickinson titulado Extraterrestrials. Por motivos que se me escapan, esta obra maestra pasó bastante desapercibida.

(Vía La Singularidad Desnuda)



6 Comentarios

  1. Un adelantado a su tiempo el maestro Sagan…
    Cómpré hace cosa de un año la coleccion completa de Cosmos y bueno, casualidades de la blogosfera, hace apenas dos horas, dejé en la Aldea el capítulo número 6…

    Un saludo y enhorabuena (Como siempre)

  2. No me explico cómo es que, mirando una y otra vez esos documentales, y aún estando tan desfasados científicamente en buena parte, jamás me canso de ver esas animaciones y explicaciones de Sagan.

    Poseen una magia especial, una belleza más allá del tiempo…

    Por cierto, sobre el tema de la vida en Júpiter hice un pequeño artículo hará unos años. Dani, si me permites que haga autopublicidad :), éste es el enlace…

    http://www.astrosafor.net/Huygens/2004/46/VidaPlanetas.htm

    Saludos, y gracias.

  3. Hola Daniel. Soy seguidos de Carl Sagan desde hace mas de 18 años y me encanto la animación que hiciste a partir de la pintura de Adolf Schaller que tanto me inspiro de chico junto con la idea de esa extraña biosfera de mundos jovianos.
    Saludos desde Argentina.
    Alejandro

  4. Hola soy Pablo de Argentina,desde chico segui a carl sagan.
    Tengo una pregunta,donde conseguire el libro Extraterrestrial en español?,
    cosmoseluniverso.blogspot.com.ar

Deja un comentario

Por Daniel Marín
Publicado el ⌚ 9 febrero, 2008
Categoría(s): ✓ Astronomía • Exoplanetas • Vídeos