Libro: Judas Unchained

Por Daniel Marín, el 12 noviembre, 2006. Categoría(s): Libros • SF

Se trata de la segunda parte de la genial Pandora´s Star, novela que me sorprendió muchísimo. La obra nos presenta la conclusión de la complejísima trama (o tramas) alrededor de esa sociedad futura llamada Commonwealth y su lucha contra los malvados alienígenas. Esta vez Hamilton no se ha dejado llevar por su incontinencia narrativa y el resultado es una novela mucho más ágil y entretenida que su predecesora, aunque sigue adoleciendo una extensión desproporcionada (1000 páginas) que frena bastante el ritmo general de la obra. A diferencia de Pandora´s Star, esta vez las diferentes historias encajan mucho mejor en el conjunto. El final, aunque quizás no está a la altura de la grandeza de la obra, sí que es muy satisfactorio teniendo en cuenta el gran número de historias paralelas que se incluyen en el libro.

Lo mejor: la trama policíaca alrededor del Starflyer, con momentos realmente geniales. Sólo por eso vale la pena esta novela. La parte de la invasión alienígena es también magistral y recuerda mucho a Hyperion.
Lo peor: ciertas historias paralelas, en especial la de Ozzy y sus amigos, son demasiado cansinas y rompen el ritmo de la obra.



Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 12 noviembre, 2006
Categoría(s): Libros • SF