Pese a lo que dijesen los siempre mal informados periodistas de nuestro país, la noche más larga del año no fue ayer, sino el pasado martes 21, como siempre, pues en esa fecha tiene lugar el solsticio de verano, en concreto, fue a las 8:46 del citado día. Para celebrar esta fecha tan especial, aquí pongo esta imagen tomada de Google Maps (estoy visiao) de las pirámides, pues al fin y al cabo los antiguos egipcios consideraban el solsticio de verano como la fecha que marcaba el inicio del año. (Bueno, en realidad era el orto heliaco de la estrella más brillante del cielo, Sirio, o Sepdet como la llamaban ellos, pero es más o menos lo mismo)

Piramides de Gizah

Posted by Hello

Como aficionado a la historia que soy, siempre me ha atraído Roma y su imperio. Para aquellos interesados en los aspectos militares del Imperio Romano (los más importantes, pues por algo se llamaba “Imperio”), les recomiendo los siguientes libros (todos en inglés):

  • Greece and Rome at War, de Peter Connolly: este autor publicó hace pocos años un maravilloso libro sobre Roma y Atenas (La Ciudad Antigua se llamaba). En esta obra aborda los aspectos militares griegos y romanos basándose en los últimos descubrimientos arqueológicos. También se dedica a describir con detalle episodios clave en la historia como las Guerras Púnicas o Médicas. Incluye numerosas reconstrucciones de la vestimenta de los soldados griegos y romanos, y sus enemigos, destacando los samnitas. Imprescindible.

S6011AL.JPG

Una nueva utilidad Google: mapas. Todavía es beta, pero tiene mucho potencial. Te recomiendo que elijas el modo “satellite” y te muevas por el mundo. Hay zonas con mayor resolución que otras (prueba Nueva York o Madrid, por ejemplo)…

pos eso, a disfutar!