Radio Skylab 2×002: Aceleración

Por Daniel Marín, el 31 enero, 2023. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Radio Skylab ✎ 49

¿Sorprendidos? Parece que hemos captado una nueva frecuencia y para este programa prestamos atención a los inminentes planes de SpaceX: la mega constelación Starlink, el cohete insignia Falcon 9 y los retos que tiene por delante; los lanzamientos previstos del Falcon Heavy; las novedosas misiones tripuladas con la Crew Dragon y, por supuesto, la evolución del sistema StarShip, el ambicioso proyecto que tantas pasiones despierta. Como bola extra, hablamos sobre el cometa C/2022 E3 (ZTF) que ahora surca el sistema solar interior. Con la tripulación preparada una vez más: Víctor R. Ruiz (Infoastro), Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Carlos Pazos (Mola Saber) y Daniel Marín (Eureka) continuamos en la senda de la ciencia, el espacio y otras curiosidades. Juntos, en esta nueva era dorada de la exploración espacial. ¿Todo listo? ¡Aceleramos!

ENLACE AL PROGRAMA

Síguenos en la página web de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab), Spotify e iTunes. Además, también estamos en Twitter (@radioskylab_es), Instagram (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). ¡Ah, y también en Youtube (@radioskylab_es)! ¡A disfrutar del programa!

Recomendación:
Canal de Youtube Neural Activity



49 Comentarios

  1. ¡Buenísimo, mil gracias! Lo oí ayer y me gustó mucho; ojalá nos regaléis un especial sobre la ESA y su política con respecto a la NASA, ROSCOSMOS, China, India y Japón. ¡Un saludo!

  2. Gracias!
    Lo que contagian es alegre y agradable, pero aun así pasarían un filtro formal en pandemia. Y con el making off final, incluso les dejarían «entrar en Japón», ji, ji… 🙂

  3. Pues os propongo un tema que a mí me parece muy interesante para otro programa: los proyectos de lanzadores orbitales ligeros en España (hay vida más allá de PLD Space) tanto públicos como privados.

    Por cierto, acaba de publicarse que el Gobierno español asigna 45 millones de euros para el desarrollo y fabricación de uno de estos lanzadores. Tenéis el expediente de licitación en el portal de contratación pública, expediente CPP 01/23 AB (DG/OCIE).

        1. Muy bueno. Sí, lo había visto de las ideas locas del NIAC, de este año.
          Lo malo es lo que tardará en hacerse realidad algo así o parecido….

  4. Buen programa!!!
    Gracias a que Pelau vino del futuro para avisarnos de que ya estaba el 2×02 me ha dado tiempo a escucharlo entero y llegar a los comentarios 😅

      1. Gracias por enlazarme Poli, estoy MUY FELIZ, soy un apasionado de todas estas agencias emergentes, y África ha dado en la clave…

        En las próximas décadas veremos grandes cosas…

          1. No lo sé Pochi. La primavera arabe que promovimos para llevar la democracia europea al norte africano no salió muy alla.

            En fin. Esperemos que el sueño romano del «mare nostrum» se cumpla algún día de nuevo (pero gual acaba siendo el «mare suyum»)

            Para mi es toda una sorpresa esa nueva agencia «continental» (y tal y tal que diria alguien exagerao)

  5. OT: La vida siempre es AGRIA…ahora que mis queridos DM = si las siglas del Maestro…han-hemos, perdido al gran FLETCH…justo cuando van a sacar su quizás último album…

    Memento Mori…

    ://static.stereogum.com/uploads/2022/10/depeche-mode-new-album-tour-1664912880.jpg

    Que dolor…y solo con 60 añitos…me pilla a mí también con mi salud en problemas pues ahora estoy con una diabetes recien descubierta, y con una glucosa en sangre muy elevada…y eso que estoy en dieta extrema 🙁

    En fin chicos cuidaros…

    https://youtu.be/Fy7FzXLin7o

        1. Gracias Pelau.
          Entre Trujillos anda la cosa.
          Crees que el futuro telescopio WFIRST con su gran apertura podría servir para barrer la zona donde podría existir el Planeta 9?

      1. Cuídate Erick.
        Para desanimarte un poco más, te diré que mi colesterol ha salido fenomenalmente Ok pese a que llevo poniéndome cerdo a comer desde el otoño y sobre todo en navidades ya he tirado la toalla jaja.
        Como a todos los cerdos, me llegará mi san martín, a ver si sube un poco la temperatura y empiezo a moverme algo jajaa

        1. Gracias amigo Pochi, la verdad es que me ha pillado por sorpresa lo mío, pero bueno que se la va hacer, ahora a seguir haciendo ejercicio y dandole duro a la dieta…

          Cuidate mucho amigo, que tengo que conocerte a futuro…

      1. Muchas gracias amigo Pelau, lo peor es que no tengo tantos añitos, pero el cuerpo parece que ya tiene muchas millas ejejej…

        Si me pilla animado dentro de la que se puede…y haciendo mucho ejercicio…

    1. Vaya Erick cuidate ! El «subidón» entonces era de azucar ? Bueno al menos puedes aprovechar las ventajas de los nuevos antidiabéticos orales y si no siempre estará la insulina para meter en vereda a esa glucemia desbocada. Animo y ponte pronto en orden.

      Un abrazo

      (PD: nada de disgustos gratuitos)

    2. Eso te pasa por llevar una vida muy desenfrenada Erick…, sexo, droga y rock and roll 😊

      No es tan grave hoy en día como hace 3 décadas atrás. Tengo abuelos, tíos y mi padre con ese tema.

      Mi padre tiene diabetes hace 40 años y está muy bien. Se cuida mucho y cada tanto se da sus gustos.

      No te asustes, hoy está bastante manejado el tema. Sólo hay que cuidarse de excesos.
      Probablemente tu diabetólogo te prohíba las discusiones con Martínez…, para colmo tenías que estar en la vereda de enfrente…
      A partir de ahora… NADA de anti SS 😄

      Abrazo! y cuidate, que con cuidado no pasa nada.

      1. Muchas gracias Cosmos, pues estoy como tu padre, con diabetes relativamente joven…

        Si me han quitado todo lo que me gusta, pan, pasta, arroz, dulces, etc…en fin, toca hacer una gran dieta para darme a futuro buenos gustos…

        Si tengo que cuidarme que se me suba la azucar al cerebro jejjeje…nada de discuciones…

        Un abrazo, amigo…

    1. Tengo una duda. La segunda etapa, la nave Starship, ¿también aterrizará como el Super Heavy, sobre los chopsticks de la torre o sobre sus patas?. Tim Dodd dice que habrá starships para distintos propósitos (moonship, combustible, carga, tripulada…) y, para la tripulada, propone una versión con ruedas y aterrizaje horizontal, como el Suttle.

Deja un comentario