Radio Skylab 98: Piloto (especial Perseverance)

Por Daniel Marín, el 19 febrero, 2021. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Marte • Sistema Solar ✎ 13

Especial aterrizaje de Perseverance de la NASA en Marte. Si no pudiste vernos en directo en YouTube, revive con nosotros la emocionante llegada del rover al Planeta Rojo. Carlos Pazos (Mola Saber), Daniel Marín (Eureka), Víctor Manchado (Pirulo Cósmico) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) exploramos la ciencia, el espacio y otras curiosidades en tono distentido acompañados por espaciotrastornados de todo el planeta. ¡Únete!

ENLACE AL PROGRAMA

Síguenos en la página web de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab) o iTunes. Además también estamos en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). ¡A disfrutar del programa!

1. el programa fue buenísimo ! Gracias a todo el equipo de Radio Skylab; me entretuve, en directo ( y a escondidas en mi trabajo ! ) Me lo escuché de nuevo en la noche…
    Ahora a esperar con ansias la ciencia de esperance ! 😉

2. Muchas felicidades por el directo, ha sido una grata sorpresa y además lo habéis hecho fenomenal. Muy ameno, didáctico y entretenido.
    Lo único malo (para vosotros) es que me temo que vamos a pedir más

1. 🙂 Vamos, Daniel, vamos… pero si lo estoy viendo…

Perseverance eloniza en Marte

El cráter Jezero de Marte es un poco más profundo (y radioactivo) que ayer tras el litofrenado del rover Perseverance de la NASA hoy a las 20:55 UTC.

Todavía se desconoce con exactitud la causa del escacharrelli, pero todo apunta como sospechosos al enorme paracaídas, el radar de aproximación, el complejo sistema sky crane, el peso extra del popocopter Ingenuity, o las Orchidaceae Picardensis gigantes voladoras detectadas por el instrumento La Sirena segundos antes de la entrada atmosférica.

Sin duda un duro revés para toda la comunidad científica que ahora deberá esperar años, quizá toda una década, para volver a intentar encontrar indicios de la existencia de vida en Marte…

3. Como primer directo, estuvo bien. Otro día mirais el tema del sonido de fondo, quedaba raro, en mi humilde opinión. Haced patreon para poder pagar a un profesional (;P).

Gracias por todo, equipo, un saludo

4. En el chat de youtube pregunté por qué NASA recurre a una estrategia de modo directo, en lugar de primero orbitar y después descender, y Kavy tuvo la amabilidad de responderme que la razón es porque de esa manera se puede enviar más peso. De todas formas, no entiendo completamente los motivos, aunque comprendo que la esencia estará en que la estrategia en dos pasos requiere más combustible, al usarse el aerofrenado como fuente para realizar el trabajo de deceleración. ¿Podrías añadir algo al respecto? Gracias.

PD: Espero que no lo hayas contado ya por algún otro lugar!