Radio Skylab 96: Alba

Por Daniel Marín, el 25 enero, 2021. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Radio Skylab ✎ 10

¡Sorpresa! Radio Skylab vuelve con rapidez para comentar algunas de las noticias espaciales más destacadas de 2021. Al menos, las previsibles. Más la sección de retroalimentación y las recomendaciones de contenidos con la garantía de Radio Skylab, o algo así. Carlos Pazos (Mola Saber), Daniel Marín (Eureka), Víctor Manchado (Pirulo Cósmico) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) exploramos la ciencia, el espacio y otras curiosidades en tono distentido acompañados por espaciotrastornados de todo el planeta. ¡Únete!

ENLACE AL PROGRAMA

Síguenos en la página web de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab) o iTunes. Además también estamos en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). ¡A disfrutar del programa!

Recomendaciones:



10 Comentarios

    1. No sé preocupe don Hilario que explotar no va a explotar lo único que talvez pase es que no pueda acoplarse porque alguien se olvidó de poner la fecha en la computadora o algo peor 😒

  1. Ahora estoy escuchando el programa mientras hago cosillas del curro.

    PELAU, prepárate que te caen flores de parte de Daniel y sus colegas de RadioSkylab… Me uno a las felicitaciones 🙂

  2. Hay que decir que lo Tom Cruise de momento sería en una segunda misión, y Axiom ha nombrado la primera comandada por López-Alegría que saldría en 2022, así que supongo no irá con Cruise … o si. Eso le da más tiempo a los rusos para su rodaje

  3. Buenas Daniel, una cuestión:

    ¿La competencia en los servicios privados de seguimiento de sondas espaciales que ofertan contra el Jet Propulsion Laboratory (JPL), del que dependen instalaciones como el Madrid Deep Space Communications Complex (MDSCC); podría significar que en un futuro la Deep Space Network (DSN) podría sufrir la obsolescencia y falta de competitividad del SLS que ponga fin a estas instalaciones para los países huéspedes?

    Además, teniendo en cuenta que la NASA, el JPL y la DSN están de recortes y control de gastos constantes en el MDSCC desde hace años, ante los sobrecostes en otras áreas de la NASA; buscando una mayor impliación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) español en los gastos. Tal como, aprecié en conversaciones con el personal de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), cuando recorrí esas instalaciones con ayuda del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) en verano de 2019.

    ¿Incluso, como un posible sustituto, los estadounidenses se podrían plantear la recuperación de la flota de servicios espaciales estadounidense; modificando el diseño actual de los cruceros, destructores o fragatas dotados de sistemas aeroespaciales Aegis; teniendo estas unidades especiales conjuntas con la US Navy una factible base en Rota o en una nueva localización próxima a Canarias cedida por Marruecos en el Sahara?

    ¿Consideras que el proyecto de la NASA y el INTA en Robledo de Chavela, como Baikonur-Tyuratam para Kazajistán, tiene fecha de caducidad en el largo plazo?

    1. Hay un programa de comercialización de las comunicaciones terrestres de la NASA, aunque de momento no parece que vaya a ir más allá de la órbita terrestre y la Luna, pero nunca se sabe.
      La oficina de auditoría de la NASA le tiró las orejas a la ídem, por no mantener correctamente la DSN. Aunque eso parece que están en ello, por ejemplo con la antena grande de Canberra, que la han puesto a punto recientemente.
      https://foro.sondasespaciales.com/index.php?topic=10828.msg158187#msg158187

Deja un comentario