Eureka en «No es un día cualquiera»

Por Daniel Marín, el 7 junio, 2020. Categoría(s): Astronáutica • blog ✎ 19

El pasado 6 de junio un servidor participó en el programa No es un día cualquiera de RNE, dirigido por Carles Mesa, para hablar sobre la reciente misión Demo-2 de la ‘Dragonship Endeavour’ y otros temas espaciotrastornados. Los avezados y sabios lectores de Eureka deben tener en cuenta que se trata de una intervención destinada a un público general, así que espero me perdonen si no he profundizado lo suficiente en estos temas. Les dejo con los enlaces a la página de RTVE:

ENLACE AL PROGRAMA (6 de junio)

Y, por cierto, en enero también salí en el mismo programa hablando de varios temas ‘espaciales’, así en general.

ENLACE AL PROGRAMA (11 de enero)

Espero que los disfruten.



19 Comentarios

    1. ¿Puede ser la cabeza pensante que necesita la ESA para desarrollar su propio vehículo de acceso tripulado al espacio?
      Firmo aquí y ahora que sea la mitad de mañoso de lo que se esta probando bridsteine.

    2. RTVE = «Radio televisión espantosa» y esto lo dijo su propia administradora: Rosa María Mateo. Todo lo que supervisa el Doctor «Cum Fraude» de Pedro Sánchez se convierte en mierda. A ver si el poder judicial pone orden en todo el tinglado que este asaltatumbas se ha montado.
      Por otro lado, al final Hilario, se comprende todo: hace meses que me estaba preguntando, ¿por qué una de las pocas personas con prestigio bajo las órdenes de Sánchez no se ha ido ya de este gobierno zombie de Pedro y Pablo?. La respuesta ahora está clara: por este posible enchufe para dirigir la ESA (socialismo = enchufismo). Pero, aunque sea nombrado y elegido, Pedro Duque lo tendrá difícil. La tarea de dirigir un mastodonte tan caduco como la ESA es ultra complicada. No sé ni siquiera si la ESA podría reestructurarse imitando a Bridestine, porque el sector aeroespacial privado europeo: ni está, ni se le espera. Jan Wörner lo hizo muy bien, en sus comienzos, apoyando el programa Artemisa de la NASA y ahora yo creo que hace bien en irse por todo lo alto. En fin, ya veremos qué pasa con la ESA.

  1. ¡«El tío»! Quién es el Señor de la foto, querrás decir. Estamos acostumbrados a verlo con gafas de Sol, como en Mayo de 2013. Lo que importa es lo que hace, pero tiene cara de ser una magnífica persona. No sé si es la predisposición que me hace disfrutar de todo el magnífico y magno trabajo que hace como divulgador, o si lo diría sin saber quién es, pero ésa es la impresión que me da.

    1. Te puedo corroborar que una persona muy amable y con la que se trabaja muy a gusto… Y evidentemente no descubro nada cuando digo que es un pozo sin fondo en cuanto a conocimientos sobre astronáutica! Espero pronto volver a hacer algo con él a ver si se me pega algo!! jeje

  2. El señor de la foto debe ser candidato por España como futuro Astronauta, podemos hacer campaña en las redes sociales, solicitar apoyo a las instituciones o lo que se os ocurra.
    La idea me vino en los capítulos de RadioSkylab sobre la película Contact, en la que comentaban los requerimientos para poder ser «el pasajero». Hay algún español más preparado, por ejemplo, lista enunciativa pero no limitativa:

    – Sabe algo de astronaútica, astrofísica y del espacio en general
    – Habla Español, Canario, Ingles, ruso y seguro que alguno más
    – Tiene buenos contactos
    – Dicen que es buen chaval
    – En caso de problemas, igual te maneja una nave americana, rusa o china. Gravity para él un juego de niños.

    Vamos, que juntas a los de RadioSkylab, sumas a alguno del foro y tenemos a los Space Bullfighters.

    Quien se apunta a la propuesta?

  3. Con la imagen del ávatar te hacía más tiernito, pero bueno, ya tenemos unas buenas entradas, no me refiero a «tus entradas» de todos los días, sino a las «otras entradas», bue, casi como para pista de avión, parecidas a las mías pero ya las mías andarían como para el despegue del SS 😊.
    Igual, tiene sus buenas ventajas, además de no necesitar peinarse tanto…, con barba y anteojos uno queda hecho todo un profesional (sepa o no sepa mucho del asunto, que por supuesto no es tu caso). Me alegra ver por primera vez tu rostro… uno sabe quién anda detrás de todo esto…, cuál es el rostro del crimen…, vale más una cara que mil palabras : ).
    Gracias Daniel por todo lo que hacés por nosotros! Por crear un espacio que es como una especie de cálida Comunidad, donde salvando antítesis ‘ser o no ser’ del SS 😊, sin querer queriendo además de hacer lo que a uno le gusta, también va haciendo buenos y cálidos amigos.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 7 junio, 2020
Categoría(s): Astronáutica • blog