Radio Skylab 80: Secuencia

Por Daniel Marín, el 17 octubre, 2019. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Radio Skylab ✎ 12

¡Bienvenidos a Radio Skylab! Y con éste son 80 programas viajando alrededor del Cosmos. En esta ocasión, comentamos las novedades de la Starship y la Crew Dragon de SpaceX. En la segunda parte, damos las claves del Premio Nobel de Física de 2019 que viene con gran contenido astronómico. Acompaña a Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) en nuestras travesías por la ciencia, el espacio y otras curiosidades.

ENLACE AL PROGRAMA

Síguenos en la página web de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab) o iTunes. Además también estamos en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). ¡A disfrutar del programa!

Club de lectura

  • De la Tierra a la Luna, Julio Verne.

Club de fans de Radio Skylab en Facebook

Enlaces de recomendaciones



12 Comentarios

    1. Todavía no he escuchado el programa. Pero la crew dragon está en el proceso de certificarse. La última información vine de la rueda de prensa conjunta entre Jim Bridestine, Elon Musk y los primeros astronautas de hace unos días. Se baraja Q1 de 2020.

      1. Gracias. …

        Pensé que ya eran cápsulas certifidas, puesto que desde el 2014, la NASA otorgó a:
        – SpaceX
        $2.6 mil millones de dólares
        – Boeing
         $4.2 mil millones de dólares
        Para que sus cápsulas estuvieran listas para finales de 2017.

        Ya estamos cerca del 2020…
        ¿ y ninguna de las dos cápsulas a alcanzado la certificación?

        Con razón los directivos de la NASA se muestran molestos.

      1. Gracias. …

        Pensé que ya eran cápsulas certificadas, puesto que desde el 2014, la NASA otorgó a:
        – SpaceX
        $2.6 mil millones de dólares
        – Boeing
         $4.2 mil millones de dólares
        Para que sus cápsulas estuvieran listas para finales de 2017.

        Ya estamos cerca del 2020…
        ¿ y ninguna de las dos cápsulas a alcanzado la certificación?

        Con razón los directivos de la NASA se muestran molestos.

        1. Ninguna de las dos capsulas ha obtenido la certificacion porque no han estado terminadas hasta 2019 por diversos problemas tecnicos cada una de ellas. y porque como paso final de certificacion cada una de ellas debe realizar un vuelo sin tripulacion, una prueba del sistema de escape en vuelo y un vuelo tripulado, cosa que de momento solo la crew dragon ha realizado el vuelo/lanzamiento sin tripulacion y antes de ma prueba del sistema de escape la misma capsula exploto en otra prueba de encendido estatico en el suelo y ha retrasado de nuevo el resto de pruebas y lanzamientos de la crew y boing tambien debido a varios problemas tecnicos ha retrasado sus lanzamientos por seguridad. asi que de momento ninguna esta operativa.

  1. Respecto a la exploración. …

    1- ¿Se sabe en la industria espacial, si las piezas de Titanio son propensas (a grandes temperaturas) a deformarse y encenderse?
    2- ¿El concepto de piezas reutilizables y fabricadas con bajo presupuesto, que tan confiable puede resulta en la industria de los viajes tripulados?

    1. El titanio aguanta alta temperatura pero es caro.
      La reutilización… es muy genérica la pregunta. Tu coche, bici, mesa, vaso son reutilizables. Depende de como diseñes y a qué condiciones se someta el todo o los distintos componentes

  2. Bonitos fondos para los audios, lástima que no todos los reproductores de android los detectan y no sale la imagen del podcast en la pantalla de bloqueo

  3. Ahora mismo estudio formación profesional de automatización industrial. De 18 alumnos hay 0 mujeres. Donde están las feministas que defienden la igualdad de oportunidades? A nadie le obligan a elegir automatización, en vez de peluquería. Me da la impresión de que en 20 años luchando por la igualdad con la izquierda, no se ha conseguido nada.Mucha manifestación por la mujer, pero al final volvemos a ver salsa rosa y gran hermano. Mi crítica es al feminismo, que parece una postura, que al final acaba por ser una queja sin ninguna intención real de cambiar nada. Sí, lo que nos interesa, lo que nos produce curiosidad, acaba siendo una posible profesión.

    En fin, lo digo por un comentario del podcast sobre este tema (ahora no me acuerdo qué era exactamente) que comentó Daniel por una situación parecida que creo que vivió.

    Gracias por el podcast

Deja un comentario