Radio Skylab 69: Propelente

Por Daniel Marín, el 4 marzo, 2019. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Radio Skylab ✎ 7

¡Albricias! El programa número 69 de Radio Skylab por fín ha llegado. Los radionautas se juntan en este programa para ponerse al día con todas las novedades en la exploración espacial: el final de Opportunity, las nuevas imágenes de Ultima Thule, el despertar de Chang’e 4, el inminente lanzamiento de la Crew Dragon de SpaceX, entre otras noticias. Y no falta la sección de retroalimentación, cargada de interesantes preguntas. Únete a Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) en nuestras travesías por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

ENLACE AL PROGRAMA

Síguenos en la página web de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab) o iTunes. Además también estamos en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). ¡A disfrutar del programa!

Actividad destacada del Club de Fans

Enlaces de recomendaciones



7 Comentarios

  1. Una pregunta Daniel vas a hacer una entrada para explicar los problema de perforación de la sonda insuint en marte??
    Por qué para mí es preocupante la falta de previsión de parte de la NASA!

      1. no estoy tan seguro no creo que se pueda retraer la herramienta de perforación y mover el lugar de dicha perforación o si ??

        1. Lo que hacen es esperar a que se enfríe la broca para seguir taladrando. Seguro que ese taladro es la repanocha en verso y puede con cualquier roca que se pueda presentar. Lo que me extraña es que tengan que esperar 2 días para que se enfríe la broca. En el espacio todo es lento de realizar.

          1. Me parece entender de esa noticia que el propósito de esperar 2 días es que el suelo vuelva a la temperatura anterior al trabajo de perforación, para que las mediciones de conducción de calor no estén muy afectadas por el calor producido en ese trabajo. Luego miden durante 1 día y continúan perforando.

  2. La antropomorfización del Opportunity se debe a que tiene un mástil y dos cámaras estereoscópicas que hacen que eso parezca una cabeza o algo así, y nos recuerda a Wall-E y además se mueve y camina por ahí y eso hace que parezca un robot simpático. La Insight en cambio no tiene nada de eso y por eso no genera ninguna simpatía de parte de nadie.

Deja un comentario