Primera entrevista en el podcast de la Serie Lunar

Por Daniel Marín, el 11 febrero, 2019. Categoría(s): Apolo • Astronáutica • blog ✎ 8

Ya está publicada la entrevista con un servidor como parte de la Serie Lunar del podcast de Javier Peláez. Además ya hay disponibles dos episodios de esta serie y otro contenido extra. En esta ocasión el señor Irreductible y yo charlamos sobre los inicios de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, del Sputnik a Gagarin, y la consiguiente carrera lunar a partir del famoso discurso de Kennedy. En posteriores episodios participaré hablando sobre otros puntos más específicos del Programa Apolo.

La serie Lunar es un podcast patrocinado a través de Patreon, una forma de asegurar la calidad de los contenidos y permitir que los creadores tengan un incentivo por seguir adelante con su trabajo. Te recomiendo que escuches el episodio presentación y, si te resulta interesante, te suscribas al resto.



8 Comentarios

  1. Peláez, ya lo he dicho aquí en Eureka y también en su irreduc-mierda-blog (hasta que me censuró y borró todos mis comentarios previos), es un divulgador científico sin conocimientos. Pero el tipo, lo bueno que tiene es que, atrae a la gente que sí sabe y la verdad es que gracias a Daniel, y a algún otro, ha montado (es el co-jefe de) Naukas. Cosa que, a los que nos gusta la ciencia, hemos de estarles agradecidos.
    Por otro lado, me molesta la publicidad que se le hace a paridón, o patreon, … esa «forma de asegurar la calidad de los contenidos y permitir que los creadores tengan un incentivo por seguir adelante con su trabajo» es mentira. La calidad de un contenido de divulgación científica no se conseguía, ni aún cuando se sacaba por televisión; imagináos si el paridón podrá contrastar, o no, la calidad del contenido científico-divulgativo.
    A pesar de lo anterior, como liberal que soy, quiero mostrar mis mejores deseos para los emprendedores.

    1. Aunque sea sabe llevar una entrevista, porque lo que es el de «La Fábrica de la Ciencia»! Ese cuate no pregunta nada… deja que el entrevistado se las arregle solo. A veces se me figura que está en el whats mientras le hablan.

      Por eso insisto en que no hay Podcast como Radio SkyLab… integralmente estructurado, consciso y profundo. Es por mucho el mejor de ciencia en español desee que desapareció «Rayos y Centellas».

      1. «Por eso insisto en que no hay Podcast como Radio SkyLab… integralmente estructurado, consciso y profundo. Es por mucho el mejor de ciencia en español desee que desapareció “Rayos y Centellas”.»
        +1

        1. las 9:10 pm
          “Por eso insisto en que no hay Podcast como Radio SkyLab… integralmente estructurado, consciso y profundo. Es por mucho el mejor de ciencia en español desee que desapareció “Rayos y Centellas”.”
          +2

  2. Me estoy indignando con el episodio. 2 veces diciendo que los americanos no íban tan retrasados, pusieron pusieron el satélite poco después que los rusos (¿serían soviéticos no?) y total Alan Shepard llegó al espacio poco después. Luego tiene los huevos de comparar los vuelos diciendo que uno llegó a 180 y pico km contra los 300 y pico de Gagarin. Por favor, el R7 era mucho más avanzado que el RedStone, y Gagarin estuvo en órbita!!! Seguimos escuchando a ver si mejora.

    1. La última parte mejora, pero imperdonable no mencionar la diferencia entre un vuelo orbital y suborbital.
      Daniel no es entrevistado en este episodio. Veremos en el segundo.

Deja un comentario