Radio Skylab 67: Transmisión (1ª parte)

Por Daniel Marín, el 13 diciembre, 2018. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Radio Skylab ✎ 9

5, 3, 2… ¡señal recibida! Bienvenidos al programa 67 de Radio Skylab. Esta es la primera parte del especial sobre la novela Contacto de Carl Sagan y la película homónima protagonizada por Jodie Foster. Entre otras muchas cosas hablamos sobre qué motivó a Sagan a escribir Contacto, en qué personajes reales se inspiró, analizamos la secuencia del inicio, la relación entre la ciencia y la religión, sobre radiotelescopios, SETI y el impacto en nuestra sociedad en caso de recibir una señal de una civilización inteligente. Y mucho más en la segunda parte, que se publicará próximamente. Únete a Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) en nuestras travesías por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

ENLACE AL PROGRAMA

Actividad destacada del Club de Fans

Síguenos en la página web de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab) o iTunes. Además también estamos en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). ¡A disfrutar del programa!



9 Comentarios

  1. Excelente Dani!! estan publicando tambien sus podcast en spotify? es muy complicado hacerlo? porque seria genial poder suscribir a sus podcast en spotify, en lugar de tener que descargarlos y cargara el podcast en google play

    1. No entiendo. ¿No puedes escuchar el podcast directamente en la página web de Radio Skylab o en iVoox… pero sí en Spotify? ¿Para escuchar un mp3 descargado, hoy en día que hasta los ladrillos vienen con reproductor multimedia incorporado… necesitas Google Play?

      1. Hola Pelau, por ahi no fui claro:
        Yo en spotify sigo un podcast muy popular que se llama «astronomia y algo mas» (del blog http://www.astroblog.cl/
        , si no lo conoces, te lo recomiendo mucho, de paso 😉 ) y tengo la comodidad de que ya estan todos sus capitulos y voy descargando a medida que escucho. por eso preguntaba si «radio skylab» tenia algun canal similar en spotify.
        por ahora los descargo de la pagina al celular y uso el Gplay para escucharlos, pero seria mas comodo si tuvieran canal de spotify, no se si ahora fui mas claro.
        tengo un samsung, sistema android, asi que no se como sera el tema con itunes.

        1. Muchas gracias por la recomendación, voy a empezar por el canal de YouTube simplemente porque los vídeos son más cortos, luego veré de hacerme tiempo para escuchar los podcasts.

          Yo tampoco sé cómo será el tema con iTunes, ni me interesa. El hermetismo alevoso de Apple, el «jardín zen» del que Steve Jobs fue amo y señor de todas las llaves, no va conmigo. Será que afortunadamente no soy agorafóbico y por tanto no siento necesidad compulsiva alguna de vender un riñón para comprar mi apacible lugarcito en esa jaula de diamante de ángulos redondeados, no sé.

          Como sea, no hay palabras para agradecer que los chicos de Radio Skylab tengan en cuenta a toda esa desdichada gente. Desde el punto de vista divulgativo tiene pleno sentido que exista una versión iTunes del podcast dado que iTunes es «la ventana al mundo» nativa de la manzanita compatible sólo consigo misma.

          Para el resto del mundo, el mundo libre, está la versión iVoox del podcast. Si será libre que cualquiera puede descargar los podcasts sin siquiera necesidad de tener cuenta registrada en iVoox.

          Cubiertas pues las dos vertientes del universo digital, el afortunado mundo libre y la desdichada élite agorafóbica, ¿será posible que los chicos de Radio Skylab tengan que trabajar también en aras de ahorrarle 3 clicks a los usuarios de Spotify Premium, SoundCloud Go, y demás guetos voluntarios? 🙂

          Eso es lo que no entiendo. Sin acritud, sin intención de ofender a nadie, pero la cosas claras y por su nombre, ¿o será que tengo que ponerme a explicar la razón existencial de cosas como Jailbreak? 😉

          Sobra decir que tú has hecho una simple e inocente pregunta, y muy coherente, dado que si la música de Radio Skylab es una playlist de Spotify, ¿por qué no el podcast en sí? No soy quién para responder la pregunta, pero puedo llevarla a sus últimas consecuencias en un llamado a la reflexión acerca del monumental, impagable, altruista esfuerzo divulgador de estos 4 fantásticos Silver Surfers 🙂

          Saludos.

  2. Tremendo programa, me ha llamado mucho la atención las anécdotas saganianas!! sobre todo por que Sagan puso al final del libro, no soy yo, no se basa en mi, creanme! ajjaajkajjajaja

  3. Pienso que si descubriéramos vida extraterrestre sería tratado como Fake news o se diría que es mentira. No creo que hubiera mucho revuelo tras el 3er día. Y las religiones pues ignorarían los choques lógicos con sus teorías, pienso. Todo seguiría igual, en definitiva, excepto para los científicos.

  4. Choca que a pesar de que el apartado introducido en la peli (no he leído el libro) se añade el tema religioso. Pero no se dice que en esa discusión ciencia-religión, al final es la religión quién desde el punto de vista de la protagonista, gana la batalla, porque al final creer su versión se convierte en un acto de fe. A pesar de que luego el gobierno internamente reconociera que no tenía sentido las horas de grabación en blanco.

Deja un comentario