Eureka les desea una feliz Navidad

Por Daniel Marín, el 24 diciembre, 2017. Categoría(s): blog ✎ 61

Un año más Eureka quiere desear a todos sus lectores que pasen unas muy felices fiestas en compañía de familiares, amigos y cuñados varios. Me temo que ninguno vamos a ser uno de los seis seres humanos privilegiados que pasarán las Navidades en la única base que tiene la humanidad fuera de la Tierra (o, mejor dicho, fuera de la mayor parte de su pozo gravitatorio), pero espero que eso no impida que sigamos disfrutando de los descubrimientos y avances de la última frontera. Tanto si eres de Papá Noel, como si te van más los Reyes Magos o Died Moroz y Snegúrochka, lo importante es pasarlo bien.

Se acaba 2017 y a estas alturas podríamos tener bases en Marte o en la Luna, pero si lo pensamos bien lo sorprendente es que algunos miembros de nuestra especie lleven dieciocho años ininterrumpidos celebrando la Navidad en una base espacial de más de cuatrocientas toneladas y cien metros de longitud construida por miles de personas repartidas por todo el mundo. Eso sí que es magia y no lo de un señor con sobrepeso vestido de rojo repartiendo regalos por el globo en trineo.

sssss



61 Comentarios

  1. Muy Feliz Navidad a vos y a todos tus seres queridos. Y gracias por las horas que he pasado leyendo tus post, que si bien con suerte entiendo la mitad de lo que publicas, (más hablando de trayectorias y orbitas), no dejan de maravillarme y enseñarme.
    Aténtamente.

  2. «… señor con sobrepeso vestido de rojo…»

    Muy bien, sí señor… insultando al menda, ¿eh? Pues nada, nada, los regalos que te los traigan los tres impostores esos que vienen más tarde, o cualquier flacucho que sea de tu gusto. A mí, ¡¡no me pidas nada!!

    Es lo que tiene tener un nombre especial, jajajajajajaja.

    Ahora en serio, Daniel: felicidades a tí también y que podamos seguir muchos años abusando de tu tiempo y dedicación. Feliz Navidad y 2.018, para tí y todos los tuyos.

    Papá Noel.

  3. Muchas felicidades a todos y a vos Daniel un agradeciento por toda esta tarea tan expléndida con la que nos informas e ilustras permanentemente.
    Un abrazo desde las tierras del «vos».

  4. Felices fiestas Daniel, gracias por otro año lleno de artículos de grandísimo nivel…y por las preciosas postales con las que nos felicitas las navidades todos los años.
    ¡Muchas felicidades para toda la familia!

  5. Gracias por tu trabajo, Daniel.

    Quizás deberías considerar el explotar a un becario para que se ocupe de los inacabables futuros lanzamientos de SpX, ha, ha.

    Buenas fiestas, larga marcha y feliz año 16 de la Era SpaceX para todos los lectores, comentaristas y, en especial, para nuestro anfitrión.

  6. Daniel, yo también deseo que pases una muy feliz Navidad con los tuyos, que reine la paz y la armonía en tu familia estos días y siempre, que recargues tus baterías a tope y que logres todo lo que te propongas para el nuevo año (deseos que hago extensivos a toda la comunidad de espaciotrastornados de Eureka). Y gracias por compartir tus conocimientos y tu pasión por la exploración espacial.

  7. A todos los espaciotranstornados, a todos los aeguidores de radio Skylab y del blog, de la ciencia… y en especial a todoa loa que noles importa… a todos. Feliz navidad comunidad, grupo, amigos

  8. Es Navidad y tres artículos!!!!
    Muchas gracias Daniel, soy de la gran mayoría de los lectores no comentaristas, pero sabes que seguimos este blog con pasión. Muy feliz Navidad para ti y los tuyos y por supuesto para todo el grupo.

  9. Que gran blog. Es estupendo que exista gente con el afán de divulgar de una manera tan perseverante y con tanta calidad. Felices fiestas Daniel.

    Larga vida a Eureka!!

  10. Feliz Navidad a todos, bloguero, comentaristas y lectores. Dani gracias por seguir al pie el cañon.
    Recuerdo la entrada habemus falcon heavy allá por el 2011 y poco a poco, pero los pronósticos se van cumpliendo, a ver si las conversaciones de Bigelow con Gwyne Shotwell nos traen emocionantes sorpresas en próximas navidades. Y pa reyes me pido una sonda a Encélado.

Deja un comentario