Radio Skylab Episodio 34: Heliopausa

Por Daniel Marín, el 7 agosto, 2017. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • blog • Radio Skylab ✎ 8

¡El programa 34 de Radio Skylab está listo para la teletransportación! Antes de entrar en materia, comentamos el posible descubrimiento de una exoluna con datos del Telescopio Espacial Kepler. Tras eso, y en tono pre-vacacional, seleccionamos nuestras naves espaciales favoritas, en dos partes: las naves reales y las de fantasía. No faltan las opiniones de los oyentes en la sección de retroalimentación y nuevas recomendaciones. Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) les desean a todos un feliz verano boreal e invierno austral. ¡Nos vemos a la vuelta de las vacaciones!

rskylab34

Si quieres contactar con nosotros, visita la página web de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab) e iTunes. También estamos en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). ¡Ah, y también tenemos club de fans en Facebook!



8 Comentarios

  1. Mi nave real que mas me gusta y que no va a ser tripulada es la Dream Chaser, podría ser una digna sustituta del Transbordador, lastima que solo vaya a ser (ya veremos) para carga.

    De las naves de fantasía hay dos que me gustan.
    La primera es también una nave icónica: La Enterprise de Star Trek, pero la que más me gusta, de todas las que han habido; es la versión E (que aparece por primera vez en ST: Primer Contacto -la peli sobre los borg-) y después, la de las nuevas películas de J.J. Abrams.

    La otra de fantasía que también me gusta es la Leonov de 2010, con un diseño muy realista (incluso tiene una parte giratoria para generar gravedad artificial) y a la vez muy rusa (mas tosca y menos moderna y pulcra que la Discovery de 2001).

    Sin embargo en lo que no estoy de acuerdo es que Babylon 5 sea la mejor serie de ci-fi. He intentado verla y sinceramente me es imposible…y eso que he pasado de la 1ª temporada, que no, que no me entra. Galactica (la actual) esta muy bien, refleja con propiedad los defectos de la sociedad americana actual, pero llega un momento en que los guionistas rellenan y rellenan y alargan innecesariamente lo que tendría que haberse acabado mucho antes.

    Pero para mi, la mejor serie de ci-fi que he visto es Star Trek: La Nueva Generación. Se hizo de 1987 a 1994 y toda la tecnología y escenarios que salen, a día de hoy siguen siendo futuribles. Ha envejecido con gran elegancia. Hay temporadas muy buenas (la 1ª y 2ª son un poco flojas) y giros argumentales típicos de la ci-fi (Viajes en el tiempo, los encuentros fatales con otras civilizaciones: los Borgs, etc). Es una pena que la Paramount y la CBS la traten tan mal en Europa y especialmente en España…Veremos que tal funciona Star Trek: Discovery en Netflix.

    Saludos y os esperamos con ansias vivas

  2. Hablando de series sci-fy, creo que merece un sitio destacado The Expanse, representa de forma bastante realista los viajes interplanetarios. Tiene en cuenta las fuerzar g durante las aceleraciones y los cambios de trayectoria ademas de aunar tramas políticas, de novela negra y acción espacial. Gran serie!

  3. Buen capítulo. No me enteré demasiado de las naves de fantasía porque no sigo ninguna de las series/sagas pero se hizo ameno igualmente. : )

  4. Perdonenme vuesas mercedes, pero antes de quedarme con una lata vieja, ruidosa y llena de humanidad como Galactica, yo preferiría una nave base cylon… ande vamos a parar.

    Y aunque soy un trekkie irredento, fan incondicional de DS9 y Voyager, creo que hay que poner también en su sitio a Stargate, particularmente Atlantis. Buena acción, guiones bastante inteligentes, demasiado patriotera a veces pero con muy buena acción en el espacio!. Me sorprende que no os hayáis acordado de las naves de los Antiguos y sus drones OP.

    Muy buen programa, y quedo con ganas de más.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 7 agosto, 2017
Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • blog • Radio Skylab