Radio Skylab Episodio 28: Guiado

Por Daniel Marín, el 31 mayo, 2017. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Radio Skylab ✎ 9

Los astros se han alineado y el programa 28 de Radio Skylab ya está aquí. Mientras en algún laboratorio crean inteligencias artificiales para crear podcasts sin intervención humana, en la primera parte del programa aprovechamos para hablar de robots espaciales. En la segunda parte, toca una de astronomía básica: nuestras constelaciones favoritas. No faltan a la cita la sección de retroalimentación, con preguntas, y nuevas recomendaciones. Los integrantes de Radio Skylab, Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) te invitan a embarcarte con ellos en otra apasionante travesía por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

rskylab28a

Recuerda que puedes seguirnos en la página web de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab) o, si lo prefieres, iTunes. Síguenos también en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). Y, por supuesto, anímate a comentar.



9 Comentarios

  1. Muchas gracias por una órbita mas! Siempre es un placer escucharos y recomendaros, últimamente habéis hablado un poco sobre Interestelar y Blade Runner. Bueno quizás podríais hacer lo mismo que hicisteis con 2001 una Odisea….solo es una sugerencia porque el programa de 2001 fue muy muy bueno. Saludos.

  2. No me pierdo un episodio, pero hombre, las ventajas de invertir en la exploración espacial son mucho mayores en todos los aspectos científicos que lo aportado niños de escuela. Creo que os habéis quedado en un mar muerto por querer ser más didácticos. Pero hoy en día las ventajas «prácticas» de cualquier sonda espacial, desde las Venera hasta la ISS influyen en todos los ámbitos de la vida terráquea, desde medicina, botánica, informática, internet, biometrías, GPS, eficiencias en recursos, curas para enfermedades…. y un largo etc.

    Creo que me estoy quedando corto si digo que las nuevas generaciones (los peques) asumen estas ventajas con mayor facilidad. No sé, es que comparar el presupuesto militar con el de las agencias espaciales da una envergadura significativa de la raza estúpida que somos. O así.

    Un saludo.

  3. Hay una cosa que me gustaría matizar, Daniel. Rusia tiene un programa espacial asombroso con respecto a su PIB, lo cual es de alabar, pero todo lo que destina Rusia a industria militar (y supongo que aquí podemos meter la industria aeroespacial ya que gran parte de su desarrollo tiene como objetivo el envío de satélites espías) tiene costes sociales importantes. En Rusia, a fecha de 2016, los salarios mínimos andan por los 76€ mensuales (en 2013 fueron de 126€). No sabemos si el nivel medio de los rusos subiría con un programa espacial más modesto ¿o tal vez sí? Tampoco sé (hablo en primera persona aquí porque tal vez haya encuestas cuyos resultados yo no he leído) qué popularidad tiene su programa espacial entre los rusos. Cualquiera que haya viajado a Rusia y solo conozca San Petesburgo y Moscú se puede llevar una falsa sensación de desarrollo de ese país. En el mundo rura y ciudades menores hay mucha penuria.

  4. Me llamó la atención que Victor diga que el polo sur está a 4 veces y media del palo mayor de la cruz del sur, toda la vida escuché que era entre 2 veces y media y 3 veces.

Deja un comentario