Radio Skylab Episodio 26: Perturbación

Por Daniel Marín, el 10 mayo, 2017. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Radio Skylab ✎ 17

La telemetría nos indica que Radio Skylab ya tiene disponible el programa número 26. En la sección de retroalimentación anunciamos el relato ganador de nuestro concurso de relatos cortos de cifi sobre Encélado. Luego hablamos sobre Roscosmos, la NASA rusa, guía para no perderse por el fabuloso programa espacial ruso. Y a continuación charlamos sobre los planetas olvidados: Urano y Neptuno, con la fascinante historia de sus  descubrimientos. Tampoco faltarán las habituales recomendaciones. La tripulación de Radio Skylab está compuesta por Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro). Estás invitado a unirte a nuestro viaje por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

26skylab2-bajares

Puedes seguirnos en la página web de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab) o iTunes. También estamos en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). Y, por supuesto, agradecemos todos los comentarios.



17 Comentarios

  1. Un fallo en Matrix? Un super déjà vu?? Bien es verdad que me lo estoy volviendo a escuchar por quicuagésima vez desde que lo publicasteis la semana pasada (como hago con todos los capitulos que colgais). Pero no estaria de mas colgar el capitulo correcto! 🙂

    Un abrazo muy fuerte y seguir así Dani&friends…

  2. Hola, muchas gracias por los podcast, la verdad que son una joya para ir a hacer deporte con ellos.
    No sé si alguna vez habéis tratado el tema, pero tengo una duda que de siempre me ha corroído. Ahora que se habla de las últimas fotos del Cassini, siempre me he preguntado cómo es posible que obtengamos fotos de algo tan lejano ¿Cómo se envía la foto? ¿cómo es posible que la señal de la foto no se disperse y pierda con tanta lejanía y ruido? ¿desde qué otros lugares más se podría recepcionar sus señales? ¿Desde cualquier punto alrededor del satélite se recepcionaría las fotos?

    Un saludo y gracias

  3. Te doy una respuesta de «andar por casa»: Usan antenas finamente orientadas a la Tierra y muy direccionales (haz angosto). Y no emiten en amplitud modulada. Emiten siguiendo una estructura de pulsos (1 y 0) mas faciles de distinguir y en una frecuencia muy especifica. Y mas que nunca, como las comunicaciones de internet, deben seguir un procedimiento para asegurar que cada paquete de mensajes llego bien, repitiendose caso contrario. Por otro lado las antenas en Tierra son de muy alta ganancia. Con radiotelescopios podemos saber como se portan estrellas lejanas… Recibir un mensaje de una sonda dentro del Sistema Solar es mas facil.

  4. No sabia que hacian concursos de cuentos. Avisenlo tambien por el blog! Me hubiera gustado usar mi capacidad de delirio en un relato corto. Seria bueno que los colgaran en alguna seccion de Eureka.

    1. Bueno, fue una cosa de RadioSkylab, aunque en el encabezado del programa, aquí en el blog, ya ponía información al respecto.

      De todos modos, ya han dicho que lo van a editar en e-book para que todos podamos disfrutar de los 30 y pico relatos que se han enviado.

      Vista la respuesta que ha tenido el concurso, seguro que vuelven a repetir!!

  5. Jeje, oír hablar de tí en la sección de retroalimentación mientras sacas al perro es guay. 🙂

    ¡Y que conste que es la única razón de que tenga instalada la app de ivox! Y eso es un piropo.

  6. perdon por el offtopic. spacex quiere enviar la red dragon a marte. ¿tendran que lanzarla con cofia, no? si no no veo como van a ponerle barrera biologica para evitar contaminar el planeta. me imagino que el gobierno no permitira el riesgo… pero tampoco habra ninguna regulacion que impida un lanzamiento privado sin protocolos de esterilizacion. igual es una chorrada, ¡pero a mi al menos si que me quita un poco el sueño!

  7. Totalmente de acuerdo con la recomendación de «La paja en el ojo de Dios»: me apasionó cuando lo leí hace ya muchos años. La descripción del primer contacto es muy original, muy detallada, muy creíble. La segunda parte, «El tercer brazo» es una digna continuación.
    Con respecto a «Náufragos en tiempo real», que casualmente es la que estoy leyendo ahora, no me está enganchando tanto. Ya llevo una tercera parte y aunque la idea es muy buena, la historia no me está divirtiendo tanto.

    1. La segunda parte de «el ojo en la paja de Dios» se llama «el tercer brazo» y diría que es tan buena o mejor que la primera.
      Saludos!!!!

  8. El programa es buenísimo como de costumbre.
    Espero y deseo que todo vaya bien querido Daniel, acostumbrado a leer a diario su trabajo echo ya de menos mi dosis de espacioadicción.
    Saludos y agradecimientos por su magnífico blog.

  9. Muy buen programa, gracias por todo! Me amenizais el trayecto mientras salgo a correr, regreso bastante espaciotrastornado!
    Daniel no se si me leerás, pero si logras ver esto me he dado cuenta que en el link de tu perfil de Twitter tienes puesto una radio italiana de música, no el enlace oficial de vuestro Radio skylab, se que es algo absurdo pero por si acaso alguien al clickear se pierde, ademas se que es facil de corregir.
    Un saludo a todos y ánimo con el programa y con el blog .

Deja un comentario