Radio Skylab Episodio 19: Inyector

Por Daniel Marín, el 22 marzo, 2017. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • blog • Radio Skylab ✎ 12

El programa número 19 de Radio Skylab ya está en la rampa de lanzamiento. Una semana más continuamos hablando de la exploración lunar. En la primera parte, hablamos sobre el premio Google Lunar XPrize, una competición que debería poner a finales de este año una o varias sondas en la superficie lunar. Citamos al proyecto español, Green Moon Project. En la segunda parte, hablamos de los telescopios gigantes del futuro, desde el E-ELT al James Webb. Este programa viene con un 50% más de contenidos en la sección de retroalimentación. Por supuesto, no faltan las recomendaciones. Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) te invitan a esta travesía por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

rskylab19_2

Puedes seguirnos en la página de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab) o iTunes. También estamos en las redes sociales: Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). ¡A pasarlo bien con el programa!



12 Comentarios

  1. Daniel pregunta para el próximo programa…
    Cuando se lance el James Webb, qué tipo de información podremos averiguar del sistema Trappist, Proxima Centauri, y en general de exoplanetas, etc… ?
    Gracias, un saludo!

  2. Gran programa, muy ameno… luego de escucharlo todo, busqué en YouTube el anime Planete y miré la mitad más o menos del primer capítulo… y si, es infumable, prometo que cuando tengas más ganas voy a verlo.
    je je je
    Gracias a los cuatro por lo que hacen.

  3. Daniel y compañía, desde hace algún tiempo sigo este podcast y me parece excelente. Voy escuchando los programas mas antiguos cuando dispongo de algún tiempo libre.

    Me gustaría hacer una consulta, relacionada a la basura espacial.
    ¿Qué ocurre con las últimas etapas de los lanzadores luego de liberar la carga útil en órbita? tienen algún remanente de combustible para devolverlos a la atmósfera o se los deja orbitando por allí?
    Extiendo esta consulta también hacia el sistema SYLDA o los adaptadores de carga útil en general, me parecen muchos desperdicios como para dejarlos a su suerte.

    Espero que puedas despejarme esta duda. Desde ya muchas gracias!
    Te envío un gran saludo y espero ansioso más programas de Radio Skylab.

  4. Fantástico programa el que traéis esta semana! Descubrí este maravilloso blog además del podcast hace a penas 4 días y he estado enganchadísimo al programa mientras trabajo, tanto, que ya llevo más de la mitad escuchados.

    Me apasiona desde bien pequeño la astronomía y todo lo que tenga que ver con ella y poder escuchar a tantos expertos del tema, es una delicia. Sobre todo éste, ya que los telescopios me parecen de lo más fantástico que el ser humano ha creado.

    Es genial porque por mucho que me apasione el tema, no tengo muchos conocimientos sobre ello, y vosotros lo explicáis de una manera fabulosa y sencilla!

    Por cierto, sabéis de alguna página, ya sea de la NASA o alguna fuente oficial, dónde se disponga de los planos detallados de los telescopios como el Hubble, el James Webb, Spitzer u otros artefactos espaciales (Como la Cassini, Pioneer, etc)? Soy artista 3D y me encantaría poder modelar estas cosas por amor tanto al arte como al espacio!

    Saludos, de un nuevo lector y oyente!

  5. Daniel tienes que crear un foro en el blog donde podamos también según temas, lanzar preguntas, aprender con los comentarios de los demás etc…

    No sé si en un blog se puede insertar un foro, lo desconozco…

  6. Hola Daniel y compañía. Enhorabuena por el programa. Me gustaría plantearos algunas preguntas más de tipo social por si podrían ser interesantes para el programa. Supongamos que Musk consigue su objetivo de mandar a cien personas a Marte durante digamos dos o tres años incluso con la posibilidad de que se inicie un programa de transportes que permita de forma escalonada que esas cien personas vayan regresando y siendo sustituidas por otras.

    ¿Esos cien astronautas deberían estar sometidos a las normas establecidas por Space X o deberían estar bajo algún tipo de autoridad civil terrestre?

    ¿Se debería mandar un equipo de seguridad con defensas y conocimientos en artes marciales (nunca mejor dicho) por si surgieran fricciones violentas entre los pasajeros?¿sería correcto llevar un módulo-celda?

    ¿Es mejor mandar personas de muchas nacionalidades en plan «representamos a la humanidad» o mejor dar preferencia a que la mayoría sean de una sola nacionalidad (en plan 80 estadounidenses y el resto) para que la opinión de la mayoría sea lo más homogénea posible y la o el capitán no sufra un motín por discrepancias culturales?

    Pues nada, esto es todo de momento

    Un abrazo a todo el mundo

  7. Muchachos excelente programa como siempre. Tengo un par de preguntas acerca del tema de los telescopios.
    1¿Que tan factible es que se lleve a cabo la construcción y puesta en marcha del HDST?
    2.¿Cual es el límite en tamaño, que nos permite la tecnología actual, para telescopios espaciales? Esto utilizando las técnicas de segmentación y/o plegado como el James Webb e inclusive si se podrían mandar segmentos en varios lanzamientos y ensamblarlos en el espacio.
    Saludos

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 22 marzo, 2017
Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • blog • Radio Skylab