Nos vemos en Naukas Bilbao 2016 (y un pequeño concurso)

Por Daniel Marín, el 11 septiembre, 2016. Categoría(s): blog • Personal ✎ 15

Los próximos días 16 y 17 de septiembre se celebra, como manda la tradición, el mayor evento de divulgación científica de España. Hablamos, obviamente, de Naukas Bilbao. Durante dos días podrás disfrutar de todo tipo de charlas sobre los más variados temas científicos. Y, tranquilo, que si no te gusta alguna de las ponencias solo duran diez minutos cada una. ¡No tendrás tiempo de aburrirte!

cartel-naukas-2016-640x908

El que escribe estas líneas estará presente para dar una charla titulada Exoplanetas: mundos de ciencia ficción, así que allí nos veremos. Ah, y también iré con el resto del equipo de Radio Skylab, por si alguien quiere saludarnos. Además del programa de charlas principales de corta duración, este año también tenemos las conferencias complementarias Freak Science —más largas—, varios talleres y, para los más pequeños, Naukas Kids.

Recuerda que Naukas Bilbao tiene lugar en el Paraninfo de la UPV/EHU. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, por lo que conviene no retrasarse. En caso de que no haya sitio en la sala principal puedes asistir a los talleres o a las charlas Freak Science. Si por cualquier motivo que no alcanzo a entender te es imposible desplazarte hasta el centro del mundo (o sea, Bilbao), podrás seguir el evento en streaming desde la página de Naukas y por Twitter con el hashtag #Naukas16.

¿Y cuál es el concurso al que hago mención en el título de la entrada? Pues bien, mi idea es regalar una taza con el logo de Eureka al primer lector que me reconozca —para que sea más justo, el concurso no es extensible a la gente de Naukas—. Eso sí, me tienen que interpelar con el santo y seña «quiero la taza de Eureka». En cuanto haya un ganador lo comunicaré por mi cuenta de Twitter. ¡Nos vemos en Bilbao!

captura-de-pantalla-2016-09-11-a-las-15-10-04
Esta taza puede ser tuya.


15 Comentarios

  1. Ola, hace tiempo hablamos de unas camisetas con el logo pero lo de la taza está genial para el desayuno que muchos acompañamos cada jornada con el artículo del día de Eureka. En fin, otra vez será…

  2. Yo llegaré justo para ver a Pedro y me temo que la taza no sera mía porque no reconoceria a daniel en persona. Pero bueno iré preguntando a la gente que repita la palabra OCHO. Sólo un Godo la pronunciaría como ocho un canario dirá ollo, esa será mi táctica.
    Nos vemos

  3. Por desgracia, este año no voy a poder “debutar” en el Naukas…Pero para el año que viene, espero acudir…y total 1043 Kilómetros desde Algeciras a Bilbao no son nada (como diría un Bilbaíno).
    Espero que los asistentes disfrutéis de los eventos…Qué envidia de la mala nos causáis.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 11 septiembre, 2016
Categoría(s): blog • Personal