Eureka en «Esto me suena»

Por Daniel Marín, el 12 noviembre, 2015. Categoría(s): blog ✎ 7

El pasado día 3 de noviembre se cumplían 15 años -nada más y nada menos- de permanencia ininterrumpida de astronautas a bordo de la estación espacial internacional (ISS). En honor de tan magna ocasión, me entrevistaron en el programa de Esto me suena, las tardes del Ciudadano García de RNE para charlar un poco sobre la ISS y su historia. El programa lo puedes escuchar más abajo o en este enlace (también se puede descargar aquí). Supongo que se me quedaron muchos temas en el tintero, pero teniendo en cuenta el formato del programa creo que el resultado no está nada mal. Y, por cierto, al día siguiente de la entrevista también entrevistaron en el mismo programa al astronauta de la NASA Miguel López Alegría, que obviamente sabe del tema algo más que yo.



7 Comentarios

  1. Hola Daniel, es posible saber que pasará cuando la ISS finalmente termine su vida útil, se hará reingresar por módulos o completa (supongo que sería un espectáculo único), cuanta masa lograría tocar tierra de ser el caso? Agradecería tu respuesta

    1. Pues si los planes no cambian, Rusia desensamblará algunos de sus módulos para crear su futura estación espacial y el resto de la ISS se dejará caer a tierra de una sola pieza. No se prevé que sobrevivan grandes piezas, al fin y al cabo la Mir ya pesaba lo suyo y se desintegró. Además, los módulos no-rusos no tienen motores, por lo que si la desguazan no podrán controlar su caída a tierra.

  2. Felicidades Daniel, tu compromiso y tu esfuerzo merecen mas, pero no es poco que salgas en los medios dominados por otro tipo de noticias. Saludos desde munich.

  3. Si en lugar de hacer nacido en Canarias hubiera nacido en Nueva York este hombre sería un Carl Sagan. En cualquier caso tenemos a un gran divulgador científico en nuestro idioma.

  4. Gracias Daniel por la labor de divulgación científica que haces con tanta claridad y sencillez, tan importante en estos tiempos en los que vivimos un retroceso de la ciencia en nuestro país gracias a nuestros queridos gobernantes.

Deja un comentario