¡Eureka se muda! Llega la red Naukas

Por Daniel Marín, el 15 noviembre, 2013. Categoría(s): blog • Personal • sondasesp ✎ 43

«Sin cambios algo duerme en nuestro interior, algo que rara vez despierta»
Duque Leto Atreides (Dune, de Frank Herbert).

Pues sí, señores, hoy traemos grandes noticias. Mejor dicho, un notición: ¡Eureka se muda a la red de blogs Naukas Network! La nueva dirección es https://danielmarin.naukas.com/ y el feed RSS es https://danielmarin.naukas.com/feed/así que ya estáis todos actualizando los links, feeds y demás conexiones internetiles. Eureka pasa así a formar parte de la que pretende ser la red de blogs de divulgación científica más importante de España y parte del universo conocido. Y no estará solo. Junto a un servidor también se han trasladado ‘jrandes’ como Experientia Docet, La ciencia de la mula Francis, Zoo Logik, Tomates con genes y La lista de la vergüenza. Pronto se sumarán más blogs -y muy famosos, os lo puedo garantizar- a esta lista.

Estamos empezando, así que el aspecto del blog en Naukas no es definitivo. Tranquilos, que el logo del Sputnik y otros gadgets se mantendrán. Por ahora sólo se pueden ver un par de entradas que ya han sido publicadas por aquí, pero pronto todo el contenido del blog -comentarios incluidos- se mudará hasta allí. Eso sí, las próximas entradas sólo aparecerán en la nueva dirección, así que es importante actualizar los enlaces. Por supuesto, los contenidos y ‘línea editorial’ del blog serán los mismos. No cambia nada.

No se crean que no me ha costado dar este paso. Tras más de casi diez años en Blogger -que se dice pronto- ha sido y es una decisión difícil. Pero creo que la red de blogs de Naukas es una iniciativa única y muy ilusionante. También creo que es momento de cambiar y buscar nuevos horizontes, así que he decidido hacer caso al Duque Leto Atreides. Aunque bueno, tampoco hay que ponernos dramáticos. Todo el contenido de este blog seguirá estando disponible en Naukas.

Esta dirección permanecerá activa hasta que se complete la mudanza a la nueva dirección, que espero sea lo más pronto posible. ¡Nos vemos al otro lado!



43 Comentarios

  1. Seguro que habrá gente a la que no le guste el cambio, pero a mí sí. Y te voy a decir por qué. Principalmente, porque dejas Blogger, que tiene un aire de aficionado (no te lo tomes a mal) entre según que círculos. Creo que el respaldo de Naukas le dará a este blog la caché que se merece.

  2. Daniel eres un divulgador nato y te deseo lo mejor pero no veo positivo tu exclusión voluntaria de Sondas espaciales ¿Acaso para ti es un lastre estar aqui? ¿Que hay detras de esta decisión?. Estaria bien que contaras todas las verdades creo que no lo haces.

  3. Daniel yo te voy a seguir alla donde vayas.porque no hay dia que no entre en tu blog para ver tus nuevas entradas y aprender un poquito cada dia aunque a veces no entienda muchas cosas pero me encanta leerte.lo reconozco, soy un espaciotranstornado.

  4. ¡Felicitaciones Daniel y éxitos en la nueva etapa! La calidad de tu blog es impresionante, le saca varios cuerpos de ventaja a las secciones «científicas» de cualquier diario, así que va a brillar sea en blogger, naukas u algún otro sitio. Saludos desde Argentina. Leonardo.

  5. Todo esta muy bien, tal vez se pueda aprovechar el cambio, y si fuera posible cambiar el seguimiento de los comentarios.
    Que permita notificaciones por e-mail de nuevos comentarios donde uno haya comentado.
    Saludos

  6. Mucha suerte en la nueva plataforma. Espero que todo sean ventajas, porque a un servidor le has arruinado la vida (por ser dramáticos). En mi empresa tienen capado todo lo que suene a naukas (será quizá que somos un poco friquis?). Misteriosamente blogger esta abierto.
    Seré más productivo pero menos feliz…

  7. Una pena, te mezclas con gente muy peligrosa.. seguro que Javi Pelaez acaba poniéndole música a este blog 😛

    Coñas aparte, un paso lógico en la dirección correcta. Añade un sello más profesional a lo que ya era un blog imprescindible para muchos de nosotros.

    Yo ya te he agregado a Google Currents!

Deja un comentario