Eureka gana el Premio Tesla 2013 al mejor blog de divulgación

Por Daniel Marín, el 3 octubre, 2013. Categoría(s): blog • Personal ✎ 54

El 27 y 28 de septiembre se celebraron las jornadas Naukas Bilbao 2013. Durante dos días, divulgadores de primera fila dieron amenas charlas de todo tipo relacionadas con la ciencia y la tecnología. Es el tercer año consecutivo que se celebra este evento y no exagero si digo que se trata de uno de los encuentros relacionados con la ciencia más alucinantes a los que he tenido el placer de asistir.

Al final de las jornadas se repartieron los Premios Tesla de Divulgación 2013, que en esta ocasión estaban divididos en tres categorías: mejor blog de divulgación, colaborador más activo de Naukas y mejor divulgador. Eureka recibió el premio al mejor blog, mientras que Arturo Quirantes (Física de Película) fue galardonado merecidamente con el premio al mejor colaborador de Naukas. La estatuilla al mejor divulgador fue a parar, como no podía ser de otra forma, al gran e inigualable Sergio Palacios.

Recibir un premio siempre es agradable, pero recibirlo en compañía de semejantes figuras de la divulgación es un auténtico honor. Si además el premio te pilla totalmente por sorpresa, como fue mi caso, pues ya no te digo nada. Ya sé que esto de los premios es algo muy subjetivo, pero qué demonios, ¡hace mucha ilusión! Y por si fuera poco el diseño de la estatuilla moooola.

Los ganadores de esta edición de los Premios Tesla. De izqda. a dcha.: Sergio Palacios, Arturo Quirantes y un servidor.

A título más personal debo añadir que, de las tres, esta ha sido la edición que más me ha gustado. Probablemente tenga que ver el que, después de tres años, el evento ya ha alcanzado cierta madurez y ya sabemos de qué va todo esto. Una vez más, me ha impresionado la calidad humana y profesional de todos los participantes. Al ver semejante grupo de gente, uno no puede dejar de pensar que la humanidad -o al menos este país- tiene alguna esperanza después de todo. Quien diga que en España la ciencia no interesa, que se pase por el Naukas Bilbao 2014. Seguro que cambiará de opinión.

Por cierto, en Naukas 2013 un servidor participó con la charla ‘Un canario en Baikonur’. Podéis verla en el siguiente enlace. El resto de las charlas de Naukas se pueden ver aquí (te aseguro que todas merecen la pena).



54 Comentarios

  1. Ola, por aquí nos sumamos a las felicitaciones de tu legión de seguidores. De buena gana habríamos ido para que nos firmases un autógrafo a la espera de que nos puedas firmar tu libro «en papel» ; )

    Mucho es lo que aprendemos, sobre todo los que no somos técnicos aunque si interesados por la temática espacial. De ti y de algunos comentaristas que con sus aportaciones o debates enriquecen el blog, como que la realidad es poliédrica….

    Unha aperta. Força!!

Deja un comentario