Espacio 140

Por Daniel Marín, el 22 marzo, 2013. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • sondasesp ✎ 3

Páginas en castellano dedicadas al espacio hay muchas, pero de vez en cuando surgen iniciativas muy originales. Una de estas iniciativas es Espacio 140, un proyecto apadrinado por la Mars Society España que pretende acercar las ciencias del espacio al gran público usando Twitter. Mejor dejemos que se expliquen ellos mismos:

Es un proyecto crowdsourcing que nace en marzo de 2013 con el objetivo de divulgar definiciones y términos, usando menos de 140 caracteres, relacionados con la exploración espacial, la astronomía, la astrobiología, la astronáutica y, en general, cualquier ciencia relacionada con el Espacio, su exploración y su historia. Espacio140 utiliza Twitter, junto con este blog, como canal de comunicaciones.

Lo interesante del caso es que cualquiera puede poner su granito de arena. Además de seguir a @Espacio140, sólo tienes que añadir en tu tuit el hashtag #Espacio140 para compartir con todos cualquier tipo de información sobre el espacio. Cada cierto tiempo se publicará una entrada en el blog de Espacio 140 sobre un tema espacial en concreto con los tuits más destacados. El objetivo de la iniciativa, además de divulgar la ciencia y el interés por la exploración del espacio, es publicar un libro mediante crowdfunding usando los tuits del público como materia prima. Así que, ¿a qué estás esperando? ¡Únete y participa!



3 Comentarios

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 22 marzo, 2013
Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • sondasesp