Overview, la Tierra desde el espacio

Por Daniel Marín, el 22 febrero, 2013. Categoría(s): Astronáutica • Cine • sondasesp • Tierra • Vídeos ✎ 8

Overview es un corto documental de 19 minutos creado por Planetary Collective dedicado al cambio de perspectiva para nuestra civilización que supone contemplar nuestro planeta desde el espacio, el llamado «overview effect». Además de espectaculares vistas de la Tierra desde la ISS y el transbordador, el vídeo cuenta con la participación de los astronautas de la NASA Ron Garan, Nicole Stott, Jeff Hoffman y Shane Kimbrough, todos ellos veteranos de misiones del shuttle. También aparece Edgar Mitchell, piloto del módulo lunar del Apolo 14 y el sexto ser humano en poner el pie en la Luna, famoso por sus puntos de vistas esotéricos con respecto a la exploración del espacio. La música de Human Suits, creada para el film, también es muy recomendable. Pero no les entretengo más. Apaguen las luces y pongan el vídeo a pantalla completa, que vale la pena. Con ustedes, Overview:



8 Comentarios

  1. Por qué le llamamos TIERRA??Debería llamarse planeta MAR… Y más vista desde el espacio….
    También son azules Neptuno y Urano pero es un azul «espectral» con gases como los de la contaminación de nuestras ciudades.
    El nuestro con esas bandas nubosas es… distinto, como que late…

    1. Bellísimo, realmente bellísimo.

      La Ciencia es partícipe, como creación humana, de esa portentosa cualidad que otras creaciones humanas también poseen, quizás en mayor medida, que es Arte. Este tipo de documental me hace recordar la cara de maravilla que mostraba Sagan cuando nos hablaba de la orilla cósmica. Las imágenes de este vídeo nos muestran esa misma orilla cósmica y yo, triste ser pegado a la superficie de mi planeta, pongo esa misma cara de maravilla.

  2. Lo acabo de ver, es precioso. Lastima que mi ingles no es que sea malo, es que es peor…pero no hacia falta, las imagenes ya transmiten lo que nos quieren decir: la Tierra un planeta sin fronteras, las ponemos nosotros. Todos podemos (y debemos) ser hermanos. Una gran obra de un Magnifico Creador.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 22 febrero, 2013
Categoría(s): Astronáutica • Cine • sondasesp • Tierra • Vídeos