El Sputnik de Eureka

Por Daniel Marín, el 18 octubre, 2012. Categoría(s): blog • Personal ✎ 28

Supongo que aquellos que lean el blog desde el RSS -o en algunos de esos sitios que copipastean mis entradas sin permiso- no se habrán dado cuenta, pero Eureka ha sufrido un lavado de cara estas últimas semanas. Y el protagonista del nuevo cambio es sin duda este precioso Sputnik que podemos ver en la cabecera:

El resto de la plantilla también ha sido retocada y ahora es -eso espero- menos caótica y más limpia y legible. El autor de estos cambios no he sido yo -soy demasiado perezoso para pelearme con Blogger más de lo estrictamente necesario-, sino Iván Rivera, un gran amigo que además es autor de ese estupendo blog que es Brucknerite. Iván se ha currado el nuevo diseño y la verdad es que le estoy profundamente agradecido. Eso sí, y como se suele decir en estos casos, cualquier desaguisado en la plantilla que puedan ver por ahí es culpa mía y solamente mía.

Sí, ya sé lo importante son los contenidos y todo eso, pero creo que al blog le hacía falta un cambio de imagen después de tantos años. No es bueno anquilosarse. Y qué caray, ¡me hace ilusión el Sputnik!



Vota por Eureka
 en los Premios Bitácoras 2012:


28 Comentarios

  1. Soy muy rarito para los cambios (incluso podríamos decir que hay en ello una componente de encariñamiento). Cuando avisaste que ibas a hacer cambios me llevé un disgusto.

    Craso error el mío. Ha quedado, perdón, de puta madre. ¡Hacía mucha falta! Mi enhorabuena a Iván.

    Bip, bip, bip…

  2. Precisamente en un universo que va cambiando constantemente quien trabaja, lee y es aficionado a todo el Universo, los cambios son necesarios, este más aséptico y austero, así tb es el trabajo de todos Felicidades, enhorabuena Iván por tanto curre. y nosotros a disfrutarlo. Cierto es que a quien no le guste la forma debe adaptarse porque el contenido sigue siendo de alta Calidad.

  3. No termina de convencerme el color rojo y blanco….aunque supongo que más por la fuerza de la costumbre que por una apreciación artística real. Pero en general el Blog a mejorado y bastante 😉

  4. Pues a mí me gusta. Y, aunque te leo vía RSS, a menudo entro a mirar los comentarios y ya había visto el nuevo tema hace unos días. ¡Enhorabuena!

  5. Pues con el detalle del Sputnik la cabecera gana mucho. Las letras en rojo no me hacen tanta gracia y el fondo se podría mejorar(esa estrella cercana como que canta mucho).

    El contenido sigue siendo inmejorable y me tendré que seguir «sacrificando» y entrar en este blog.

  6. a mi también el rojo y blanco me chirría un poco, creo que el anterior diseño me molaba más.

    eso sí, menos mal que cambiaste la estrella roja por el sputnik, creí que había regresado el imperio soviético… sobre todo si iba acompañado de alguna que otra entrada histórica al efecto… (risa maliciosa)

    como siempre, enhorabuena por tu blog.

  7. A mí me gusta, y mucho. Me gustan los blogs limpios, claros, lo menos abigarrados posible, vamos, el menos es más de de Van Der Rohe. Y el logo es una preciosidad.

    Dale.

  8. Me parece bien un cambio cada tanto. Es verdad que carga más rápido. Diría que es sobrio y claro. Particularmente me parece que un poco de azul estaría bueno. Adelante Daniel.

  9. Eureka es un blog de astrofísica y de divulgación científica en el que el diseño gráfico y visual no ha de ser el protagonista, solamente un instrumento al servicio de la claridad en la exposición del conocimiento y de los hechos de los que se habla.

    Felicidades por el cambio, sin embargo, el dibujo del Sputnik, con su sombra incluida, tiene una grafía de cómic que, al mismo tiempo que hace simpático el contenido también lo banaliza de una manera innecesaria. Se podía haber elegido otro grafismo más adecuado para el famoso satelíte sovietico.

    Saludos.

  10. Hola Daniel, para mi el resultado es satisfactorio, me gusta por la claridad que tiene.
    Y el Sputnik todo un detalle.
    El unico problema lo tengo yo al «copiar» tus post ( yo si que tengo tu permiso desde el 3 de Octubre del 2010 ) es que aparte de poner tu enlace tambien me gusta poner el banner ( el que lee tu post en mi Blog puede ir a tu noticia o a tu Blog directamente ), ………….. pues no logro poner el banner en mi Blog debido a la configuracion que tengo pero ya lo arreglare de alguna manera.
    Nuevamente mis felicitaciones Daniel un saludo

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 18 octubre, 2012
Categoría(s): blog • Personal