Vota por Eureka en los Premios Bitácoras 2012

Por Daniel Marín, el 7 septiembre, 2012. Categoría(s): blog • Personal ✎ 35

Hace poco han arrancado los Premios Bitácoras 2012, probablemente el premio más conocido de la blogosfera española. Eureka se presenta por segunda vez a estos premios después de que el año pasado quedase finalista como mejor blog de ciencia. Así que, efectivamente, toca abusar un poco de ustedes, fieles y queridos lectores. Pero tranquilos, que no dolerá. Vayamos al grano, ¿cómo se vota? Pues es fácil, sólo debes seguir los siguientes pasos:

1- Regístrate en Bitácoras.com. Si no tienes una cuenta con ellos, no pasa nada, puedes hacer login a través de Twitter o Facebook rápidamente.

2- Vota por Eureka pinchando en este enlace. Automáticamente saldrá el blog en las categorías de mejor blog de ciencia y mejor blog personal.

3- Asegúrate de rellenar el captcha -dios, cada vez son más difíciles de entender, ¿seré humano?- y dale al botón situado en la parte inferior de la página que pone, lógicamente, ‘Votar’.

4- ¡Y ya está! Que la bendición de Carl Sagan caiga sobre todos ustedes, hermanos espaciales.

Como no existe una categoría de ‘espacio’ o algo que se le parezca, la categoría en la que compite Eureka es la de ‘mejor blog de ciencia’. Como categoría secundaria también participa en ‘mejor blog personal’. Hay más categorías, pero teniendo en cuenta que no es conveniente dispersar los votos, lo mejor es centrarse en estas dos.

Esta primera fase para elegir finalistas dura hasta el 9 de noviembre. El 12 de noviembre se elegirán los tres finalistas de cada categoría. El ganador será elegido mediante jurado y se dará a conocer el 23 de noviembre en la ceremonia de entrega de los premios. A mí, la verdad, no me acaba de convencer el que unos premios que se basan en las votaciones populares seleccionen el ganador de cada categoría según el criterio de un jurado, pero bueno, es lo que hay.

Como no soy político, no te voy a prometer nada por votarme. Simplemente, intentaré seguir aquí al pie del cañón a pesar de la nieve, la lluvia o los trolls. O sea, como los carteros norteamericanos, pero sin cobrar. Además, por supuesto, te estaré eternamente agradecido.

Como reflexión personal, ¿sirve de algo todo este asunto de los premios? Pues sinceramente, no lo sé, pero supongo que si uno escribe un blog es para que llegue al máximo número de personas. Y si participando en estos premios logro que alguien más lea Eureka, pues entonces ya habrá valido la pena.



35 Comentarios

  1. Daniel, tienes mi voto, pero lo + importante un lector incondicional desde hace poco y hasta que tu quieras (espero que por muchos años), lo 1º que hago al conectarme a Internet es ir a por EUREKA. Felicidades por ese pedazo de blog. La información masticada que nos das ES UN LUJO !!!

  2. Oye, tu sabes que yo, por votar, yo te votaría, pero es que mi abuelita está enferma y es que tengo mucho lío….

    …que no, que ya te voté.

    Pero tranquilo que tú tienes ya tus incondicionales, con EUREKA pegado en favoritos.

    Mucha suerte.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 7 septiembre, 2012
Categoría(s): blog • Personal