Amazings Bilbao 2012

Por Daniel Marín, el 20 agosto, 2012. Categoría(s): blog • Personal ✎ 10

La gente de Amazings.es se vuelve a liar la manta a la cabeza. Después del éxito que supuso el Amazings Bilbao 2011, ahora vuelven a la carga con el Amazings Bilbao 2012. ¿Que no sabes qué es? Lo dudo, pero por si acaso te lo resumo. Amazings Bilbao es un evento dedicado a la divulgación científica abierto al público que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en el Paraninfo de la UPV de Bilbao. El plato fuerte es una serie de charlas de diez minutos de duración -más o menos al estilo TED Talks– a cargo de divulgadores, científicos, periodistas y demás personal obsesionado con esto de hacer llegar la ciencia al público. El -increíble y ameno- programa completo lo puedes consultar aquí. Como puedes ver, además de charlas también se celebrarán mesas redondas y excursiones.

Al igual que el año pasado, daré una de las charlas. En esta ocasión será el sábado por la mañana. El título, ‘Cómo viajar a Marte’. Seguro que a más de un lector de Eureka le suena 😉 El nivel de la edición anterior fue increíblemente altísimo, así que espero estar a la altura.

Ya sabes. Si no tienes nada mejor que hacer -y créeme, no lo tienes-, tenemos una cita en Bilbao los días 28 y 29 de septiembre. Ni se te ocurra faltar. Ah, y la distancia no es excusa, que más lejos me queda a mí 😉



10 Comentarios

  1. Hola Daniel, a mi me pilla un poco lejos y con tres niños dudo mucho que me pueda escapar, pero sería una buena idea (se acepta el autobombo en tu blog, jajaja) que lo subieras a la entrada de hoy.

    P.D. Esperamos ansiosos la entrada del disparo del laser del Curiosity …

    1. Me sumo al clamor popular, si pudimos ver la llegada de Curiosity a Marte con solo 7 minutos de retraso…como no vamos a poder seguir unas charlas desde Bilbao? 🙂

      PD: además, según algunos amigos bilbainos…Bilbao es el centro del universo 😀

  2. Lo que daria por ir a escucharte querido Daniel, pero estoy al otro lado del «charco», vivo en Sudamérica… Y bueno, algún día será… Un saludo desde Paraguay!!

  3. ¡Bravo Daniel!
    Has estado fantástico esta mañana; todo un lujo poder verte y escucharte en vivo. Ahora, por fin, cada vez que lea este blog no sólo aprenderé de tu vasto conocimiento sino que a la vez mi mente «te oirá».
    Gracias una vez más por estar ahí.
    Agur, Rafa.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 20 agosto, 2012
Categoría(s): blog • Personal