La escala de Fobos y otras imágenes de la exploración del planeta rojo

Por Daniel Marín, el 11 junio, 2012. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Marte • sondasesp ✎ 5

¿Cómo de grande es Fobos? Una rápida consulta a la Wikipedia te dirá que la mayor luna de Marte tiene una forma irregular que se ajusta a un elipsoide con unas dimensiones de 26,8 x 22,4 x 18,4 kilómetros. Vale, muy bien, pero sigue siendo algo bastante difícil de visualizar. Pues tranquilos, que para eso tenemos estas composiciones creadas por Ludovic Celle en las que aparece esta luna marciana junto con la ciudad de Grenoble.

Fobos comparado con Grenoble (Ludovic Celle).
Fobos comparado con Grenoble (Ludovic Celle).

Pero la cosa no queda ahí. Ludovic mantiene el blog Da Vinci – Mars Design dedicado a la exploración tripulada del planeta rojo, donde podrás ver éstas y otras imágenes parecidas. En concreto, se ha dedicado a imaginar la colonización de Marte de acuerdo con la famosa trilogía de novelas de ciencia ficción Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul de Kim Stanley Robinson. El trabajo de Ludovic, además de bueno, es realmente original e inspirador. La combinación de elementos reales en sus imágenes te da la sensación de estar realmente ahí, en la superficie del planeta rojo. Si tienes tiempo y te fascina Marte, date un paseo por su blog. Te encantará.

Bosque de bambú dentro de una colonia marciana (Ludovic Celle).
Explorando Valles Marineris (Ludovic Celle).
Una nave espacial en órbita contempla la entrada de otra nave sobre la caldera de Olympus Mons (Ludovic Celle).
Una colonia marciana en un cráter. El color azul de los edificios genera un agradable contraste con los tonos rojizos del planeta rojo (Ludovic Celle).

(Me gustaría a agradecer públicamente a Ludovic Celle su gentileza al darme permiso personalmente para poder reproducir su trabajo en Eureka).



5 Comentarios

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 11 junio, 2012
Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Marte • sondasesp