In the Shadow of the Moon en español

Por Daniel Marín, el 7 enero, 2012. Categoría(s): Apolo • Astronáutica • Cine • NASA • sondasesp ✎ 12

Leo en el blog El Navegantedel gran Manu Arregi, que el documental In The Shadow of the Moon está disponible en Youtube con subtítulos en español. Ya hablé de esta fantástica producción por estos lares hace ya casi cuatro añitos -como pasa el tiempo- y sigo pensando que es una verdadera joya de visionado imprescindible para cualquier aficionado a la conquista del espacio en general y al programa Apolo en concreto. Como lo vi ya crecidito, quizás no me impresionó tanto como el mítico Para toda la humanidad y su inigualable banda sonora de Brian Eno, pero es una gran obra. Que ustedes lo disfruten como regalo de los Reyes espaciales.



12 Comentarios

  1. Daniel, que en la peninsula ahora es la una de la madrugada … y justo antes de ir a dormir se me ocurre mirar el GReader … y a ti poner el video … suerte que mañana es sabado…. 😉

    Un saludo!!

  2. Complemento de firefox, no recuerdo el nombre, esconde el proxy para q lo puedas ver en UK, yo desde argentina veo documentales de la BBC… Je, y no se pueden ver conla IP de argentina. Sds, desde la ciudad de las diagonales (La Plata)

  3. Muchas gracias Daniel y Manu por compartirlo!. He tratado por todos los medios de conseguirlo en DVD o Blu Ray pero a México nunca llegó. En una oportunidad tendré que conseguirlo en EEUU (que me queda a 4 horas por carretera por fortuna).
    Por mientras a disfrutarlo por Youtube =).

  4. Srengel, los subtítulos en español se encuentran fácil por la red. Te puedes bajar el vídeo en keepvid en MP4 a 720pp y pegarle los subtítulos con Format factory, por ejemplo. Es sencillo.
    Es lo que yo he hecho para poder verlo con toda la familia

  5. Me has picado, Daniel. He buscado y localizado For All Mankind «por ahí» para verlo, porque no lo conocía.
    In the shadow of the Moon es fantástico, aunque es una pena que falte el raro de Neil. Y una pena, sobre todo, que le dedique tan poco tiempo a las misiones científicamente más interesantes, 14, 15, 16 y 17.
    Fueron curiosas las reacciones de mi familia cuando lo vimos, hace dos días. Mi mujer, flipada. Como la mayoría de la humanidad, se creía que solo habían ido Armstrong y Aldrin. Y no sabía que la cosa empezó con un Apollo 1 (bueno, y Mercury, Geminni,…). La gente no cae en la cuenta de que la numeración es por algo. Estuvo enganchada hasta el final.
    Mi hijo mayor, en cambio, enganchadísimo al principio. Pero después del 13, le pareció todo más de lo mismo. Como a los estadounidenses en su momento.
    Pero el problema pienso que es que no se cuentan bien las 4 últimas misiones

  6. Muy buen documental! ya que estaba tambien volvi a ver «elegidos para la gloria», todo un icono cinematografico de los principios de la carrera espacial eustadounidence. ¿Que hay del vuelo del glenn? ¿Que fue lo que vio cuando el describe que hay luciernagas en el espacio? ¿son restos de hidrazina?

    Ulises.Arg.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 7 enero, 2012
Categoría(s): Apolo • Astronáutica • Cine • NASA • sondasesp