Concurso Eureka 92

Por Daniel Marín, el 16 noviembre, 2011. Categoría(s): Concurso Eureka ✎ 28

Seguimos con los misterios espaciales. ¿Qué es esto?



28 Comentarios

  1. Restos de la SOYUZ que se intentó lanzar el 14 de diciembre de 1966 . El cohete explotó y temblaron los cimientos de los edificios a mas de un Km. del pad. A Kamanin le pilló subiendo las escaleras de su dormitorio.

  2. Dificil de determinar ; parece la base de la cápsula de descenso de una SOYUZ desintegrada. Debido al elevado número de fracasos de las primeras SOYUZ sin tripular y de los lanzamientos fallidos de Proton de ZOND podria ser cualquiera; yo me decanto por los restos del Cosmos-133 que regresó tras 5 intentos de frenado (retrofire)y pensaron que caeria en China por lo que fué destruido (vaya si hubieran visto el futuro por un agujerito, con las SHENZHOU en marcha ).

  3. Puede ser la escotilla de una vostok? la que expulsaban para ejectar el asiento, de los perros (alguien les pidio si querian ir a dar una vuelta?) o el de gagarin? Lo digo, porque las soyuz ya estan cojidas las dos opciones…..

  4. Por fin la solución: es un trozo del escudo térmico de una cápsula (SA) Soyuz que se puede admirar en el Museo de la Cosmonáutica de Moscú.

    Ganadores: TALSite y Ricardo Peironceli

    Gracias a todos/as por participar.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 16 noviembre, 2011
Categoría(s): Concurso Eureka