¡Eureka finalista de los Premios Bitácoras 2011!

Por Daniel Marín, el 3 noviembre, 2011. Categoría(s): Personal ✎ 18

Al final lo hemos conseguido entre todos. ¡Eureka es uno de los tres blogs finalistas de los Premios Bitácoras 2011 en la categoría de ciencia! Los otros clasificados han sido Fogonazos y Tecnología Obsoleta, dos grandes de la blogosfera que no necesitan presentación.

Y todo ha sido gracias a vosotros, porque si decidí presentarme a estos premios fue precisamente debido a que la primera fase de esta convocatoria se decide exclusivamente mediante voto popular. Lograr que un blog de temática «espacial» se cuele en la categoría de ciencia general es un algo que sinceramente creía imposible hace tan solo unos pocos meses. Pero lo hemos logrado, así que me gustaría agradecer con el corazón en la mano a todos los que habéis votado por esta bitácora, a todos los que habéis «hecho campaña» por mí de algún modo y a todos los que leéis Eureka con mayor o menor frecuencia. Ya sé que suena a tópico, pero si no hubiese nadie «ahí fuera», escribir este blog carecería de sentido. Vuestra participación es lo que me da ánimos para seguir adelante con esta criatura cronófaga.

El ganador será anunciado el próximo día 11 en una ceremonia que se celebrará en Madrid a tal efecto, aunque en esta fase será un jurado el encargado de seleccionar la bitácora victoriosa. Por supuesto, si Eureka recibe el primer premio, pues mejor que mejor, pero, en cualquier caso, yo ya estoy más que satisfecho con los resultados obtenidos.

¡Gracias por vuestro apoyo!
   



18 Comentarios

  1. 1000 veces merecido. De los otros finalistas solo leo asiduamente fogonazos y aunque esta muy bien, con sinceridad creo que Eureka está a años luz. Nivel y detalle de entradas, desarrollo propio, entradas de opinión, frecuencia de actualización….

    Suerte.

  2. Reitero mi felicitación, ya expresada en otra entrada.

    De los tres blogs, Eureka me parece el mejor y el de temática que más se ajusta al significado de la palabra Ciencia.

    Mucha suerte en la final 🙂

  3. Felicidades!!!!, la verdad es que la competencia estuvo bastante peleada, los otros blogs son muy buenos también pero este creo que es el año de Eureka, 50 años de exploración espacial humana ameritaban que un blog espacial estuviera en la final.

  4. Enorabuena mil veces. Yo soy un lector desde la sombra que se siente orgulloso de que exista alguien que nos cuente en castellano lo que tu cuentas. Poder leer historias de hace 40 o 30 años que parecen ciencia ficcion a dia de hoy. Poder emocionarnos con el programa apolo, con la hazaña del buran, con la vida de Gagarin, no tiene precio. Te mereces el premio mas que nadie, asi te lo deseo. Muchas gracias por tu blog!!!

  5. Enhorabuena hombre. Se agradece el tiempo que dedicas en divulgar dichos conocimientos de manera tan amena.
    Ahora toca deleitarse con unas cuantas reentradas atmosféricas.

  6. Creo que los que tenemos que darte las gracias somos tus lectores, el leer tu Blog cada mañana me anima, me entretiene y me instruye.
    Por otro lado siento decirte que no vas a poder recoger ningún premio porque el 11-11-2011 se acaba el mundo, mala suerte… y si no es así nos lo cuentas el 12.

  7. Absolutamente merecido. No hay un blog en español sobre temática espacial tan bueno como este, y merece estar ahí, entre otros dos grandes. Coincido contigo en que, aunque no te lo lleves, el mero hecho de estar ahí es un premio en sí mismo. Enhorabuena, ¡y no te duermas en los laureles, recuerda que eres mortal, como le decían a los emperadores victoriosos!

    Soy un poco pesado, pero me dejaste con la intriga de los motores nucleares, empezaste la serie y se quedó ahí… Espero que encuentres el momento de retomarla, parecía muy interesante.

  8. Coincido con todos tus lectores: Te lo Mereces,y nuestro blog, bueno el de todos nosotro que es eureka, ganara el primer lugar, pos ya encarrerados, faltaba mas. abusando de tu tiempo me gustraría que publicras algo de la vida y logros de valentin Guskho, en especial sobre su formidable motor RD-170.
    Saludos.
    Ray de Oaxaca México

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 3 noviembre, 2011
Categoría(s): Personal