Sigue el lanzamiento de Juno con Eureka

Por Daniel Marín, el 1 agosto, 2011. Categoría(s): Astronáutica • NASA • Personal • sondasesp ✎ 34

El próximo viernes día 5 de agosto a las 17:34 hora española está previsto que despegue la sonda Juno con destino a Júpiter. Y, salvo caso de fuerza mayor, Eureka estará allí para contarlo. Efectivamente, un servidor ha sido seleccionado por la NASA para formar parte del NASA Juno Tweetup junto con otros 149 participantes de todo el mundo. Si quieres estar informado del lanzamiento en tiempo real, puedes seguir los detalles en mi cuenta de Twitter (@Eurekablog) o en cualquier otra de las cuentas del resto de Tweeps.

Además de asistir al lanzamiento desde un lugar privilegiado, los asistentes al evento podremos visitar varias de las instalaciones de la NASA en el Centro Espacial Kennedy y la Base Aérea de Cabo Cañaveral. Toda una experiencia que espero contar próximamente en éste, su blog espacial de confianza.

Nos vemos en Florida.

Juno (NASA).
La primera etapa del cohete Atlas V con el motor RD-180 (NASA).

1. Sinceramente me alegro mucho, disfrutalo al maximo y no olvides cada segundo que pases alli. Por lo visto eres muy apreciado por la NASA me alegra ver que aprecian el buen trabajo de divulgación astronomica que hace un profesional como tú todos los dias, largos dias y placenteras noches…..

2. Felicitaciones Daniel. No puedo pensar en mejor corresponsal que tu. Bien por la NASA por la buena elección y por hacer publicidad entre el público de la exploración planetaria robótica. De seguro aprovecharas la entrevista con el PI y otros investigadores de la misión para darnos a conocer mas detalles de esta.

3. Felicidades Daniel, que la pases bien, es primera vez que estas en ese lugar?, te digo que resido en la florida y nuca he estado en cabo canaveral, solamente llevo 3 anos aqui y me quede con ganas de ver el despegue de algun transbordador.

Que disfrutes cada segundo, el buen reporte lo doy por hecho.

4. Esperemos que las tormentas de la zona nos dejen verlo… que en lo que llevo aquí me han caido un par de trombas de agua de G*rttt***!!! y la prevision es de que continue.
    Bueno, afortunadamente la ventana de lanzamiento es antes del medio día, y aun crecen los torrecumulos.

Saludos desde Florida
    Err SirFreD

Venga Dani que ya faltan 3 días!!!!

5. Felicidades, Daniel. Sin duda una de las personas que más merecen estar allí para poder verlo y contarlo. Espero que lo disfrutes y que todo salga bien. La espera será larga, pero ojalá en el 2016 podamos leer los descubrimientos de Juno, en este blog, por supuesto.