Amazings tendrá su edición en Revista

Por Daniel Marín, el 20 junio, 2011. Categoría(s): Física • Libros • Personal ✎ 7

A estas alturas, está claro que Amazings no necesita presentación alguna. Por méritos propios ya se ha convertido en toda una referencia entre los blogs de divulgación científica de habla hispana gracias a la inestimable ayuda de sus más de cien colaboradores. Si eres seguidor de esta página, ahora estás de enhorabuena, porque próximamente también podrás disfrutar de Amazings en formato revista.

El primer número tendrá cien páginas a todo color con diez artículos sobre varios conceptos científicos de interés escritos por expertos y/o divulgadores que son al mismo tiempo colaboradores de Amazings y entre los que se encuentra un servidor. La lista de artículos de este primer número es la siguiente:

  1. La relatividad, por Daniel Marín.
  2. La consciencia, por César Tomé.
  3. ADN y genética, por Lucas Sánchez.
  4. Teoría de cuerdas, por Francis Villatoro.
  5. Singularidades, por Mario Herrero.
  6. La energía, por Ambrosio Liceaga.
  7. La gravedad, por Miguel Rodríguez.
  8. Materia / Energía oscura, por Ismael Pérez.
  9. La evolución, por Pepe Cervera.
  10. El cambio climático, por Txema Campillo.

La revista se financia mediante un método de crowdfunding, lo que significa que los lectores deben primero reservar su ejemplar a través de la página Lánzanos (Revista Amazings) usando una cuenta de PayPal. Cada ejemplar cuesta nueve euros, pero aquellos que lo deseen pueden aumentar su aportación. Una vez reunido el dinero necesario para realizar la impresión, se enviará la revista a domicilio. Si por un casual no se logra alcanzar la cantidad mínima para llevar a cabo la publicación, a nadie se le cobra nada.

Aunque soy parte interesada, creo sinceramente que estamos ante una iniciativa tremendamente interesante. La revista Amazings nace con la intención de revolucionar el panorama de la divulgación científica en español. Y a la vista del nivel de calidad de este primer número, creo que lo conseguirá.



7 Comentarios

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 20 junio, 2011
Categoría(s): Física • Libros • Personal