Concurso Eureka 89

Por Daniel Marín, el 30 marzo, 2011. Categoría(s): Concurso Eureka ✎ 15

Allá vamos otra vez con el concurso aeroespacial favorito de los niños. ¿Qué es esto?¿Cuándo y desde dónde fue tomada esta imagen?



15 Comentarios

  1. Salyut 7 / Cosmos 1686 – I dont know when the image was taken; it seems like a TV shot (there are also photo shots of it, taken probably by departing Soyuz T-14 and by approaching/departing Soyuz T-15). Or it can be a telescope camera (but I doubt it).

    But with no doubt it is Salyut 7 docked to C 1686.
    Look how the Kosmos solar panel is tilted:
    http://www.capcomespace.net/dossiers/espace_sovietique/saliout/saliout%207%20cosmos%201686.jpg

    My drawing of Cosmos 1686 at astronautix.com:
    http://www.astronautix.com/graphics/c/cos1663d.jpg

  2. Madre mia! Esto ya parece el test de Roscharch. Está tan borrosa como aquellas fotos de ovnis que sacaba JJ benítez en sus libros 🙂

    A voleo: Una microfisura en el parabrisas de un transbordador.

  3. Es al SALYUT-7-COSMOS fotografiado por un aficionado con su telescopio casero; si la foto es desde arriba la habria obtenido un satélite espia;esto último parece menos problable

  4. Hola,
    La verdad está complicado, pero viendo que nadie se anima habrá que intentarlo, yo diría que es una imagen de algún satélite tomada con un telescopio desde tierra, pero ni idea de cual es el objeto :S .

    Saludos !
    Iván.

  5. Coincido con varios de los comentaristas en que 1) es una imagen tomada desde la Tierra de un objeto en orbita. 2) es una imagen de la estación espacial Salyut 7. 3)»algo» está acoplado a la Salyut.
    De ahí en fuera el resto solo es especulación mía así que ahí va mi apuesta:
    La imagen fue tomada por el Departamento de Defensa de los EEUU con un telescopio basado en Hawaii. Supongo que los americanos querían ver que tenían los soviéticos allá arriba y si no sabían que era es porque supongo sería la primera vez que se lanzaba y acoplaba con la estación algo así por lo tanto me permitiré diferir de quienes dicen que era el Cosmos 1686 (que fue la segunda en su tipo) y más bien creo yo que es el Cosmos 1443, la primer nave TKS modificada que se acopló a la Salyut… definitivamente si yo fuera un militar americano en plena guerra fría querría ver que rayos lanzaron los soviéticos a su estación espacial diferente de las habituales Progress y Soyuz.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 30 marzo, 2011
Categoría(s): Concurso Eureka