Primeras imágenes de Mercurio desde la órbita

Por Daniel Marín, el 29 marzo, 2011. Categoría(s): Astronomía • NASA • Sistema Solar • sondasesp ✎ 7

Ahí la tienen, por fin. La primera imagen de la superficie de Mercurio tomada desde una nave situada en órbita alrededor del planeta:

La imagen fue captada hoy día 29 de marzo por la cámara WAC (Wide Angle Camera) de la sonda MESSENGER de la NASA. Tiene una resolución de 2,7 kilómetros por píxel y está centrada en el cráter Debussy (los cráteres en Mercurio llevan nombre de artistas). La sonda MESSENGER entró en órbita de Mercurio el pasado 18 de marzo después de pasar siete años viajando por el espacio. Es la primera nave espacial que orbita el planeta más pequeño del Sistema Solar.

Región de Debussy (arriba, a la izquierda) (IAU).

Actualización 30-3:

Más imágenes recibidas el día 30 de marzo:

Imagen en color de la zona del cráter Debussy (NASA).

Primera imagen de la cámara NAC (Narrow Angle Camera) desde la órbita. La resolución es de 380 metros/píxel (NASA).

Joven cráter de impacto visto por la NAC (NASA).

Territorios polares nunca antes fotografiados (NASA).

Imagen del horizonte de Mercurio (NASA).

Imagen en color de varios cráteres (NASA).

1. Coincido con todos los comentaristas que vemos en Mercurio un enorme parecido con nuestra querida Luna.
    Espero con gran interés lo que Messenger tiene que decirnos sobre nuestro vecino más cercano al Sol, no dudo que como siempre que se estudia un cuerpo planetario de cerca nos llevemos más de una sorpresa y la corrección de muchas suposiciones que teníamos sobre el buen Mercurio.

2. MANDATO PARA TODOS: Por tanto, TENED CUIDADO CÓMO ANDÁIS; no como insensatos, sino COMO SABIOS, APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO, PORQUE LOS DÍAS SON MALOS. Así pues, no seáis necios, sino ENTENDED CUÁL ES LA VOLUNTAD DEL SEÑOR. Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino SED LLENOS DEL ESPÍRITU. Efesios 5:15-18.