Concurso Eureka 86

Por Daniel Marín, el 2 marzo, 2011. Categoría(s): Concurso Eureka ✎ 15

Una edición más del superconcurso astronáutico. ¿Qué será esto en conreto? Hagan sus apuestas.



15 Comentarios

  1. Mmm, por el diseño parece una sonda Voyager, pero quizás sea del programa Voyager original, el que estaba destinado a explorar Marte como parte del Apollo Applications Program (despúes de todo la imagen revela un «Voyager bus» asi que seguro el diagrama tiene algo que ver con un programa «Voyager»).

  2. Jolines es el Voyager pero «tuneado» ese panel solar, la cubierta de la antena principal, esa antena secundaria. Es como una mision para ver cometas algo a caballo entre la Voyager y la Giotto

  3. Hmmmm… Por la imagen y sus indicaciones, tiene toda la pinta de que fuera una sonda diseñada para visitar un cometa, basada en la arquitectura de la Voyager. Un proyecto que no ha tenido lugar finalmente. Y eso hace que sea más difícil buscar información para ver cómo podría llamarse, acabo de enterarme de su existencia por esta entrada… >_<

    Saludos!

  4. Jo******rrr, yo pensaba que me conocía todas las sondas pero ni idea. Debe de ser una sonda que nunca llegó a volar :-/.

    Como no la conozco voy a intentar al menos describirla:
    – Gráfica me recuerda a la NASA en los años 70
    – Dust shield y debris shield, debe de tratarse de una misión a un cometa
    – El panel solar es muy pequeño así que debe de ser en orbita solar inferior a la terrestre, a parte de que la antena de alta ganancia es muy pequeña.
    – La parte de atras de la sonda se parece mucho a las Voyager así que había pensado que tal vez era un proyecto que al final no fue completado de los años 70 para la visita de un cometa y que reutilizaba trozos de las voyager, he buscando un buen rato en esta dirección pero no he dado con nada!!

    Estoy muy curioso, a ver qué sale de esto

  5. Es una sonda espacial de fabricacion estadounidense para reconocer planetas donde nosotros no hemos llegado xD jejeje verdad que no estoy tan mal =)

  6. Con «Dust Shield» y «Voyager bus» tiene que ser un proyecto cancelado de sonda cometaria de, como mucho, los ochenta (lo que podría encajar con el tipo de dibujo que nos propones). Sólo me viene en mente la CRAF…

    «Arrebuscando» un poquillo he visto que la CRAF tenía que haberse basado en la plataforma Mariner Mark II, que fue base al final sólo de la Cassini. No me convence mucho que un diagrama tan acabado como el de aquí arriba cite el bus como de la Voyager… Pero, a falta de más ideas, junto lo que tengo y apuesto por un estudio previo de sonda cometaria, basada en la Voyager (que pudo derivar quizá en la CRAF) que acabó por ser cancelada… Estoy entre el no decir nada y el mucho especular, pero por tirar los dados que no quede.

    Y ahora, a volver al curro… Buon lavoro!

  7. Bueno, se trata de la propuesta HIM (Halley Intercept Mission) de principios de los 80. No acertó nadie, pero los que más se acercaron fueron José Mª, DarkSapiens, Heihachi, Bultza y Fred Whipple

    ¡Gracias por participar!

    Saludos.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 2 marzo, 2011
Categoría(s): Concurso Eureka