Eclipse: ¿la Gémini resucitada?

Por Daniel Marín, el 18 febrero, 2011. Categoría(s): Astronáutica • NASA • sondasesp ✎ 14

Esto de la iniciativa privada de acceso al espacio se está poniendo cada vez más surrealista. Lo último: una propuesta de Space Operations para desarrollar una nueva cápsula comercial basada en…¡la Gémini de hace casi 50 años! Sorprendente.


Eclipse: Gémini 2.0 (Space Operations).

Por supuesto, la nueva nave no se llamará igual que su predecesora. Tendría un nombre mucho más cool: Eclipse. Space Operations afirma que sería capaz de tener un prototipo listo dentro de un año y que podría empezar a volar a principios de 2013. Por otro lado, la compañía no ha anunciado hasta el momento qué tipo de lanzador utilizaría para su Gémini 2.0 (¿Falcon 9?¿Taurus II?…). A diferencia de la Gémini original de los años 60, la Eclipse incorporaría un módulo de servicio adicional para transportar carga útil comercial. Sin embargo, no veo un túnel de acoplamiento por ningún lado (la Gémini original carecía de él), así que veo difícil que puedan venderle a la NASA este vehículo como nave de rescate para la ISS.


Eclipse tendría un módulo de servicio adicional (Space Operations).


Aterrizaría sobre patines, como algunas versiones de la Gémini (Space Operations).

Teniendo en cuenta la calidad de las simulaciones que aparecen en su página web, no creo que este proyecto tenga mucho futuro, pero no deja de ser un ejemplo de la situación asombrosa en la que se encuentra el panorama espacial tripulado norteamericano. Cualquier cosa parece posible.





La Gémini original (NASA).



14 Comentarios

  1. Si esto realmente como una aurora en realidad es una empresa acreditada para entrenar a los astronautas, los turistas candidatos. Se espera que, si se trabaja la formación a los turistas a la Space Adventures deben tener contacto con los simuladores en la Gorodok GCTC Zviozny.

    Siempre es bueno recordar que cada nuevo mercado promueve una explosión a principios de los negocios presuntamente explotar el sector, y dentro de unos años, sólo unos pocos siguen el mercado, a menudo económicamente y emocionalmente a los clientes frustrante.

    Esperemos que este no es el caso aquí.
    En tal AIO50 nave espacial Gemini está equipado con un módulo adicional en su base. No se ha especificado que construir una nave espacial, es estrtanho por lo menos que no se ha revelado que la compañía va a construir la nave espacial. El método de aterrizaje no se probó el sistema de paracaídas se propone en el 60 a Géminis. Abandonado.

    Al parecer, la nave es enviada al espacio sin ningún tipo de prueba «caliente». Es decir, lanzar un cohete en el vehículo alquilado por primera vez, con la tripulación a bordo.

    Vale, vale.

    El lanzador utilizó el Gemini Titan 2. Su base en el adaptador cónico, se 3.05m de diámetro, que aparece en el video, el extra científico adaptado estas medidas se incrementará aún más. Usted necesitará un cohete con cerca de 3,5 m de diámetro para soportar uno de esos buques. O un cohete que permite ser adaptado con una falda que llega a más de 3,5 m en la propuesta de AIO50 diámetro.

  2. El espaçonave, a juzgar por su tamano, debe tener una masa de 3.500 kg + (ver los cuellos de botella de la Géminis). Un rápido análisis de los cohetes actuales muestra que sólo el Soyuz, el Halcón, o una versión de la 2C CZ podría poner una nave en órbita.

    Vale, vale.

    La cuestión es si el equipo aplicó el dispositivo Todo en Uno sabe cuánto cuesta enviar + 3.500 kg en órbita y orbital dsurante un lanzamiento, aunque no tripulados, no se debe tratar de apenmas el lanzamiento de un cohete simple; Toda la zona debe lanámento estar aislados, lo que significa la participación no sólo del equipo de lanzamiento, así como todo un aparato de lanzamiento oficial del país. Y esto tiene un costo.

    En el caso de fallo catastrófico durante el lanzamiento, la tripulación sin duda debe tener un plan de escape. ¿Dónde estaban los asientos de eyección de Gemini. No parece que esto tiene asientos AIO50 niño (y no sólo quitar los dos puestos de pilotaje que los albatros y compresión de ellos en el IR Géminis) Los puestos para los propulsores de la nave son radicalmente diferentes de los utilizados en aviasão. Video de la K-36 RB OK1 Buran, que se probaron varias veces en condiciones de vuelo en la parte superior de las ojivas.

    Platino $ 250 – ayuda a los estudiantes a participar mayo ISSEP
    Oro $ 100 – ayuda a los estudiantes a participar en dos ISSEP
    Plata $ 50 – ayuda a un estudiante para participar en ISSEP
    Bronce $ 25 – ayuda a un medio para participar en los estudiantes ISSEP

    Tarifas.

    Blogging, la fecha del 17 de agosto

    En primer lugar EE.UU. puso en marcha, el asiento orbital a la venta! * Caminata espacial-Posible

    Los ciudadanos privados de todo el mundo una oferta en mayo de este «asiento vacío» de inmediato. Creemos que esta acción se inscribe en la tradición de la cooperación internacional en los vuelos espaciales tripulados en las últimas décadas. «**

  3. La oferta mínima es asiento de THS es de $ 45M de dólares.
    entrenamiento de astronautas en Aurora Aeroespacial estará ubicada en Tampa FL.
    El solicitante debe pasar a la formación de vuelo de la FAA física y lograr todo.
    Las ofertas serán aceptadas hasta Dec.31 de 2011. ***

    * Posible fuga de EVA? = Caminata espacial EVA, la actividad extravehicular. (!)
    ** Los ciudadanos comunes pueden solicitar (de pago) para el puesto vacante.
    *** El precio de los asientos en la nave espacial no probado, que el sistema Rogallo de aterrizaje no se había probado (hombre-clasificado): 45 millones de dólares de los EE.UU..

    Tienen un año (entre otras cosas 100) listos para ser enviados, entrenar a su equipo, obtener el vehículo de lanzamiento, asegúrese de que la nave espacial con el gobierno de EE.UU. y organizar la formación de un turista. Y el lanzamiento de la nave en vuelo inuagural probado con tripulación a bordo.

  4. Daniel, excusa-me por postar esto longo texto con una tan pobre traduction (via Google translator) mas Yo hay postado esto texto in portugues en un forum brasileiro; no tive tienpo de traducir-lo en español personalmente; además my conocimiento de español es muy basico. Pero yo quero creer que el sentido del texto es inteligible.

  5. La Gemini fue una nave espacial de transcición, una especie de generación 1.5, hasta cierto punto una actualización de las Mercury pero la primera en incorporar una computadora a bordo y un sistema de acoplamiento (sin tunel al igual que las primeras Soyuz). El diseño de esa cosa combinaba simplicidad y robustez a grado tal que recuerdoo haber leído por ahí algunos planes para misiones circunlunares o incluso para alunizar usando cápsulas Gemini como una especie de «plan B» para el Apolo. Con ellas se estudió el aterrizaje en una pista (y de paso inventando el ala delta que hoy se usa para fines deportivos), fue la primera nave espacial reutilizable (reusada para el proyecto Blue Gemini de la USAF) y despúes de eso ver que la quieren revivir 50 años despúes, eso solo me deja en claro una cosa, los ingenieros de hace medio siglo realmente sabían hacer bien las cosas.
    Aunque honestamente fuera de servir para «dar un paseo» en órbita, no le veo mayor utilidad hoy en día a una nave como esta… en estos tiempos vaya que se ve de todo con tal de conseguir una subvención del gobierno americano!

  6. Como en muchos de los casos esto huele a humo.

    Presenta tal cantidad de problemas que es imposible que salga adelante. Empezando por buscar un lanzador (con su consiguiente adaptación), y siguiendo por una tecnología anticuada y poco probada.

    Sin hablar de el precio del asiento.

    ¿Daniel, es posible que esta explosión de empresas y propuestas surga como simples globos sonda del mercado?

    Me extraña que llegue siquiera a salir de una mesa de dibujo.

  7. Estas propuestas son parte de la burbuja espacial generada por Obama, como la burbuja del internet, y algún dia tiene que reventar y creo que sea pronto cuando el US Congress se inclina por el DREAMCHASER y PROMETHEUS.
    Y por cierto, mejior que hagan el remake de I DREAM OF JEANNIE con Megan Fox como la genio.

  8. Si, yo pienso que es como una burbuja, muchas empresas buscando inversores para proyectos poco realistas, capsulas como churros con lanzadores poco claros y un cliente muy exclusivo como los turistas espaciales.

    Un ejemplo mas de la deriva del programa espacial americano.

  9. Callad, no mencionéis las Mercury, a ver si a algún lumbreras se le va a ocurrir una cápsula privada que resulte ser una Mercury con otro nombre. Tal como está el programa espacial americano…

  10. Al final lo de usar las naves chinas me parece lo más razonable 😀

    Creía que estaba curado de espanto hasta que he leído este post.
    Aun así, no creo que esta idea vaya a concursar en la iniciativa de la NASA para un vehículo privado para tripulaciones, a menos que se presente simplemente para obtener publicidad. El interés que puedo ver detrás podría ser el ofrecerse a turistas espaciales para subir a la órbita terrestre, un poco en el plan de Virgin Galactic.
    Fundamentalmente, el concepto es incompatible con lo que tiene que ser una nave para mandar astronautas a la ISS y devolverlos a la Tierra: no hay túnel de acoplamiento (ya me imagino a la tripulación haciendo una EVA para entrar en la ISS por una exclusa de aire), y solo permite dos pasajeros.

    Todo ello sin quitar mérito a las naves Géminis, que cumplieron con su cometido en un momento muy concreto, que era la preparación para el programa lunar. Las Géminis fueron el banco de pruebas para aprender a hacer maniobras de acoplamiento en el espacio, y las primeras naves norteamericanas que un astronauta realmente pilotaba.

    Imagino que dentro de una semana otra empresa anunciará que va a volver a mandar al espacio las cápsulas Apollo 😉

  11. Bueno, estas son cosas que pasan, tal vez este es un anuncio magufo, de los que tantos se acostumbran a lanzar a ver lo que sucede màs luego, como bola de humo para sondear el panorama.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 18 febrero, 2011
Categoría(s): Astronáutica • NASA • sondasesp