Libro: Rumbo al cosmos

Por Daniel Marín, el 24 enero, 2011. Categoría(s): Astronáutica • Libros • sondasesp ✎ 19

Como todos sabemos, existe una escasez crónica de libros en español sobre temas relacionados con la astronáutica y la exploración del espacio en general. Sin duda, una verdadera lástima. Pero hoy no voy a quejarme de la triste situación del panorama editorial en lengua castellana, al contrario. Hoy estamos de enhorabuena, porque Javier Casado ha publicado su último libro, Rumbo al cosmos. Los secretos de la Astronáutica. Nada más y nada menos que 457 páginas y 56 capítulos repletos de información sobre casi todos los aspectos de la exploración espacial. Todos ellos explicados de forma muy amena y accesible, pero siempre con el rigor que caracteriza a Javier.

Para aquellos que no lo conozcan, Javier Casado es toda una institución en el panorama de la divulgación de la astronáutica en este país. Para los que sí lo conozcan, no tengo nada más que añadir. Saben perfectamente que sus libros siempre merecen la pena.

Pero, además, la principal novedad del libro es que es gratuito y te lo puedes descargar en varios formatos. Ahora que el debate sobre los modelos de negocio en la era digital es más fuerte que nunca, estamos ante una arriesgada apuesta que merece el máximo apoyo. Por eso te recomiendo que te bajes el libro y, si te gusta, le des la máxima difusión posible. Tampoco estaría nada mal recompensar económicamente al autor en la medida de las posibilidades de cada uno.

Un magnífico libro con más de 150 fotografías narrado de forma impecable. Todo un lujo. ¿Se puede pedir más?



19 Comentarios

  1. Oye, y estaba pensando yo, ¿por qué no haces un libro tu con los artículos del Eureka? No quiero meterte en un compromiso, pero creo que no te costaría mucho. ¿Qué te parece?

  2. Ya he averiguado por que tiene el blog tan abandonado.

    De Javier compré «Houston tenemos un problema» magnífico; «Von Braun, entre el águila y la svástica» genial, y «tecnología de la exploración espacial (el titulo creo que no es exacto, pero no me pillas en casa) este me gustó, pero reconozco que lo compré por lo menos cinco años tarde.

    Leeré su nuevo libro, con avidez y agradecimiento.

    Carlos Ruiz

  3. Genial hace 2 semanas me regalaron un papyre los reyes (por que fui muy muy muy bueno) y ahora estoy buscando que meterle dentro, por eso este libro me viene al punto.

    Por cierto que detallazo lo de la descarga libre ¿no?
    otro internet es posible :D.

    Yo secundo la moción de un libro recopilatorio de eureka.

    Por cierto podeis recomendarme, vosotros que teneis mas experiencia en esto, alguna otra lectura sobre astronautica y astronomia?.

  4. @Lestrobe: depende, ¿en inglés o español? ¿Qué es lo que más te interesa?

    @Julio: 😉 La cosa marcha, pero estamos viviendo quizás la peor época para editar un libro. Ya veremos.

    No me parecería mala idea colgar un libro monográfico sobre algunos temas de Eureka. Me lo voy a pensar, pero a priori creo que es buena idea, sí.

    Un saludo.

  5. Dani Eso ni se pregunta hombre: español que es el unico idioma que se JEJE.

    Realmente no encontre demasiada informacion minimamente actualizada lo ultimo que encontre tenia mas de 12 años !! aunque me lo lei igual claro jeje.

    pero me gustaria (por que sera que siempre te doi la barrila con peticiones) que hicieras una lista con documentacion hacerca del tema si es Creative Commons como este caso muchisssiiiimo mejor, aunque eso seria ya demasiado. Creo que seria un post muy interesante amen de dar visibilidad a esos textos que seguro existen pero no se dejan ver.

    en fin que mola un «puñao» el libro, tengo la sensacion que lo leere en un visto y no visto.

  6. que gracia, hace tiempo que no me meto en tu blog porque estoy de exámenes y tal, pero entraba ahora para decirte que igual te interesaba hablar de este libro precisamente en el blog.
    Saludos!

  7. Acabo de leer los primeros capitulos. Es un libro muy ameno, se lo recomiendo a todos los «astrofilos» y tambien a los que quieren saber mas de atronomia como recreacion.
    Lei tu prologo y me he tomado la liberta de recomendarlo en algunos foros que frecuento. Espero que este experimento sea todo un exito para que vengan mas publicaiones tuyas como esta.
    Un gran saludo desde Argentina

  8. Gracias Daniel, por dar la noticia del libro y de paso veo que Javier Casado vuelve a escribir en su blog.

    Sobre tú libro, creo que sería una gran idea.

    Saludos

    Juan

  9. Daniel, A ver si hay suerte con Amazon España y creo que podrías subir el Eurekabook directamente, sin mediar terceros, algo así como en iTunes pero con mas posibilidades de venta.

    Mucho tiempo siguiendo a Javier por lo que voy a hecharle un vistazo al libro y por supuesto la compensación pertinente. Un poco de muchos es lo que importa, que no diga la Sinde que en España somos todos unos sparrow sin corazón.

  10. Me gustaria comprar el libro, sabeis cuanto cuesta ?? para mi el formato libro me gusta más, de todas formas tambien me lo bajare online.

    Yo creo que comprandolo es la mejor forma de animarle a seguir con estos temas.

    La verdad es que me da una envidia cuando veo por ahí la cantidad de libros de astronautica en ingles del programa apolo por ejemplo, estaria bien que alguien los pudiese traducir y publicar, yo me los compraria todos independientemente del precio.

    saludos jorge m.g.

  11. Encima esta perfectamente maquetado, indice, etc…

    Muy muy bien, solo he tardado 20 segundos en donar por paypal. De verdad que con el cabreo que tengo con las editoriales españolas y su falta de soporte (y estafa) a los usuarios que deseamos una distribución digital, me maravillan estas acciones tan arriesgadas que merecen nuestro apoyo para que no sean casos únicos y lograr que se repitan una y otra vez.

    Del creador al consumidor, sin intermediarios que se lleven un 90% del costo.

    Daniel…. Te toca 🙂

  12. Ya ley 120 paginas la verdad es que se aprenden un monton de cosas por fin entendi bien lo de los motores de ciclo-abierto y ciclo-cerrado, y el tema de los motores de combustible solido.

    Tiene algunos fallos dado que son un compendio de articulos 2007-20010, el programa constelation estaba todabia vigente.

    Pero es extremandamente didactico, al ser articulos cortos no te cansas ni entra en cosas extremadamente complicadas.

    facil de leer igual que el whisky de 12 años entra solo.

  13. Ameno y didáctico, si señor. Un libro altamente recomendable. Ojalá más autores se arriesgaran a salir de la «esclavitud» de las editoriales. seguramente gane más con nuestras donaciones que con lo que le darían en una editorial en concepto de derechos y eso.
    Por cierto, yo también apoyo la idea de tu libro, Daniel. ¡Anímate!

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 24 enero, 2011
Categoría(s): Astronáutica • Libros • sondasesp