Concurso Eureka 81

Por Daniel Marín, el 19 enero, 2011. Categoría(s): Concurso Eureka ✎ 13

Una nueva edición del mayor concurso de misterios espaciales. ¿Qué será esto?



13 Comentarios

  1. Esta claro que es una tobera. Por la disposición de los tanques y el hecho de que la tobera parece solo moverse en un plano, asumo que debe ser parte de un sistema mayor con toberas que se muevan en otros planos. Me aventuro a decir que es parte de alguna cápsula, una tobera dentro del fuselaje.

  2. Cocina de butano (4 bombonas) rusa (alli no son anaranjadas-butano) usada por los cosmonautas rusos para calentar el papeo , ya sea en la Tierra o en el espacio

  3. Es el motor del asiento eyectable de cada cosmonauta del BURAN , que se podia usar en caso de fallo durante los primeros momentos del vuelo;
    es una pene que Gorbachov cancelara el programa dos semanas despues del vuelo orbital de este transbordador

  4. Mas.. este asiento eyectable no estaba colocado en el BURAN durante su vuelo orbital pero habia sido probado en varios vuelos «Progress», debajo del cono de proteccion (en lugar de la torre de escape ). El primer test fué realizado durante el lanzamiento del PROGRESS-38 el 9 de Septiembre de 1989.

  5. Está en este museo Центральный дом авиации и космонавтики (MUSEO CENTRAL DE LA AVIACION Y LA COSMONAUTICA ) .En la puerta se expone el FOTON-9 churrascado, dentro hay maquetas de sondas y satélites y algunos instrumentos de serie (navegacion, radiotransmisores,…)

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 19 enero, 2011
Categoría(s): Concurso Eureka