Concurso Eureka 78

Por Daniel Marín, el 22 diciembre, 2010. Categoría(s): Concurso Eureka ✎ 9

Esta vez toca edición pre-navideña. ¿Qué será este cacharro?

Esta vez los comentarios estarán moderados para que todo el mundo participe.



9 Comentarios

  1. Parece una antigua cámara de pruebas que exige los requistos de una «sala limpia», de ahí los gorritos y los cubrecalzos o calzado…he visto algo en la web de la NASA, (gracias a la curiosidad que me ha sembrado este blog, por cierto), pero no me acuerdo dónde.

    Por tanto es una sonda espacial en fase previa o posterior de una prueba en un área limpia, quizá para evitar que los abrasivos ambientales dañen partes internas o de instrumentación de la sonda.

    Por las ropas e instrumentación, digamos que se ubica a principios de los 80 o finales de los 70…por decir algo, no parece contemporánea

    La sonda no la identifico 🙁 A tanto no llego.

    PD-Una pregunta de neófito. ¿se puede usar internet en este concurso?

    Saludos, maestro

  2. Perdón por postear tan atacado 😛

    Es uno de los tres «International Sun-Earth Explorer». De hecho, de los tres, creo que es el ISEE 3, también designado «International Cometary Explorer», que atravesó la cola del cometa 21P/Giacobini-Zinner en 1985 e investigó el cometa 1P/Halley en el 86…

    Fue la primera nave espacial en explorar dos cometas y la primera nave reciclada después de cumplir su misión inicial…

  3. Jejeje, esta vez sí que lo sé, estoy seguro 🙂

    Resulta que el otro día, buscando unas cosillas, me encontré esa misma imagen en la web de la NASA, pero en color 😉

    Así que… teniendo en cuenta que los comentarios están moderados… directamente pongo el enlace a la solución, que seguro que lo explican mejor que yo y sirve como ampliación para el resto de visitantes: http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_420_prt.htm

  4. Hombre, por fin abandonamos la chatarra sovi{etica para llegar a la americana,Es el ISEE-3
    (INTERNATIONAL SUN AND EARTH EXPLORER-3)lanzado el
    12 de agosto de 1978 y llevado hasta el Lagrangiano L1 del sistema Tierra _Sol.El dia 10 de Junio de 1982 fu{e maniobrado para sacarlo de su orbita de halo y tras un par de pasadas por cerca de la Tierra fu{e asistido para pasar por la cola de plasma del Giacobini-Ziner el 11 de septiembre de 1985..
    sin equipo fotográfico estudió el plasma , las particulas energeticas y los campos eléctricos
    en las cercanias del cometa..para entonces ya habia cambiado de nombre en el registro civil y se llamaba I.C.E.
    Saludos

  5. Dejame ver… yo diria que se trata de la sonda espacial ISEE3 mas tarde renombrada ICE. Lanzada a finales de los 70 para medir viento solar y demas fue reutilizada para sobrevolar y atravesar la cola d los cometas al final fue parte de aquel ejercito de sondas q visitaron en cometa halley. Una sonda con una historia muy interesante. La habia confundido con la pionner 6. La imagen de la ISEE es muy famosa o por lo menos pa he visto miles d veces pero no recuerdo donde. Por lo general es una sonda bastante olvidada supongo xq no llevaba camara pero su historia es muy espectacular-rocambolesca.

    Bultza

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 22 diciembre, 2010
Categoría(s): Concurso Eureka