La Soyuz TMA-20, lista

Por Daniel Marín, el 12 diciembre, 2010. Categoría(s): Astronáutica • ISS • Rusia • sondasesp • Soyuz ✎ 7

El próximo miércoles día 15 a las 19:09:25 UTC despegará la Soyuz TMA-20 desde el cosmódromo de Baikonur con Dmitri Kondratyev, Catherine Coleman y Paolo Nespoli, miembros de la Expedición 26 de la ISS. Mientras se ultiman los preparativos en Baikonur, los astronautas inspeccionaron ayer su nave por última vez antes del lanzamiento. Gracias al blog de Kondratyev -también conocido como «el cosmonauta que nunca sonríe»- hemos podido ver unas inusuales vistas del interior de la Soyuz:

 
Kondratyev en el módulo orbital (BO) delante del panel Servant, donde se almacenan los víveres para el vuelo (Roskosmos).


Nespoli en el BO (Roskosmos).


Coleman con el panel Servant (Roskosmos).


Vista de la escotilla de entrada al BO desde dentro (Roskosmos).


La escotilla de entrada al BO desde fuera (Roskosmos).



Coleman en la escotilla situada entre el BO y la cápsula (SA).





Los tres cosmonautas en el interior del SA (Roskosmos).


La tripulación está lista. Aquí en el Área 112 junto a su cohete Soyuz FG. Kondratyev aparece sonriendo, todo un hito (Roskosmos).

Recordemos la cápsula o aparato de descenso (SA) de la Soyuz TMA-20 tuvo que ser sustituida por la SA de la Soyuz TMA-21 por culpa de un accidente en el traslado ferroviario hasta Baikonur. Le deseamos toda la suerte del mundo a la TMA-20.



La tripulación de reserva (Anatoli Ivanishin, Satoshi Furukawa y Michael Fossum) rinde homenaje a Gagarin en la ciudad de Baikonur (Roskosmos). 


Soyuz TMA (Paco Arnau / ciudad-futura.net).

Más info:



7 Comentarios

  1. Y es que en NINGUNA foto aparece sonriendo!!! Inclusive en la que tiene el pie «La tripulación está lista. Aquí en el Área 112 junto a su cohete Soyuz FG. Kondratyev aparece sonriendo, todo un hito (Roskosmos).» NO SONRIE!!!

    Parece como un personaje de un cuarteto cómico de mi país: El chef Armando de «La Media Docena»; el chef «más gracioso» de la telvisión nacional xD

  2. Привет всём! Otra nave hacia la estación espacial (expedición 26). Y van……!, todas comiéndose la mayor parte del presupuesto espacial de EEUU y Rusia. Y yo me pregunto…..para qué? Qué se hace ahí arriba? Experimentos? De qué tipo? Qué se ha conseguido? Una vacuna contra el SIDA, contra la hepatitis C? nuevos materiales para los aviones que les permitan ir de Madrid a Nueva York en dos horas? Nuevos métodos para que que los diabéticos no tengan que pincharse? Nuevas medicinas para enfermedades incurables o raras? El quéeeee? Nada que un ciudadano de a pié (no especialista en algún area específica) pueda beneficiarse, al menos a corto plazo. Y ya van diez (10) años de ISS. Para qué? Se puede justificar todo el dinero invertido en su construcción y mantenimiento?

    P.D. Saludos desde 2º de Ruso de la Escuela Oficial de Idiomas de Guanarteme.

  3. Oye, Daniel, no te olvides de que nos debes la continuación de la serie de los motores nucleares. A mí sobre todo me interesa lo que dijo Bolden de que un VASIMR nuclear podría reducir el tiempo de viaje de una misión a Marte de meses a días.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 12 diciembre, 2010
Categoría(s): Astronáutica • ISS • Rusia • sondasesp • Soyuz